Tráiler y póster de Laissez bronzer les cadavres, de Hélène Cattet y Bruno Forzani

septiembre 7, 2017 por Roberto García-Ochoa Peces

La pareja de directores franceses formada por Hélène Cattet y Bruno Forzani, responsables de las aclamadas AmerL’étrange couleur des larmes de ton corps, tienen lista su nueva película, ya exhibida en Locarno y que se proyectará los próximos días en el festival de Toronto (TIFF), con fecha de estreno fijada para el mes que viene en Francia. Aquí tenéis su argumento, el póster y el tráiler de presentación.

 
Póster de Laissez bronzer les cadavres, dirigida por Hélène Cattet y Bruno Forzani

Hélène Cattet y Bruno Forzani continúan juntos su andadura en el séptimo arte y presentan su tercera cinta hasta la fecha, tras las excelentes Amer (2009) y El extraño color de las lágrimas de tu cuerpo (2013). Se trata de una nueva coproducción entre sus países de acogida, Bélgica –Eve Commenge, de Anonymes Films– y Francia –François Cognard, responsable de Tobina Film– y lleva por título Laissez bronzer les cadavres, lo que podría traducirse en español como “Dejad broncearse a los cadáveres”.

Bajo este original título -no más retorcido, en cualquier caso, que el de su anterior filme- se esconde una mirada hacia otro de los subgéneros que más apasionan a esta pareja de jóvenes y soberbios realizadores: el Spaghetti Western. Pero todo hace indicar que no se trata de una revisión al uso, sino que, como ya hicieran en sus dos primeras realizaciones, en las que se fijaban en los modos y estéticas del giallo italiano para conformar algo nuevo e inherente a la imagen y los medios del siglo XXI, en esta ocasión sus intereses se dirigen hacia una nueva corriente cada vez más en boga: el denominado neowestern. Sea como fuere, y bien observado el tráiler, parece que poco tendrá que ver su aproximación a la de propuestas como El valle oscuro (Andreas Prochaska, 2014), Bone Tomahawk (S. Craig Zahler, 2015) o Comanchería (David Mackenzie, 2016), por citar solo algunos ejemplos recientes, sino que, ante todo, seguirá primando la personal y cortante manera de planificar a la que nos tiene habituados la pareja.

Una imagen de Laissez bronzer les cadavres

 

El argumento se basa en la novela homónima escrita por Jean-Pierre Bastid y nos llevará a una pequeña aldea, medio en ruinas y situada al sur de Francia, donde veranea Luce, una excéntrica pintora entrada en la cincuentena. Allí se verá acompañada de su antiguo amante, un escritor alcohólico, y su lío actual, de profesión abogado. A ellos se unirán tres amigos de este, pero lo harán una vez hayan robado un furgón blindado para recaudar un botín de doscientos cincuenta kilos de oro, lo que desencadenará una auténtica batalla de furia y disparos entre ellos y la policía en medio de la población y a plena luz del día.

La película sigue las pautas habituales de Cattet y Forzani y no cuenta con ninguna estrella dentro de su elenco de actores, estando protagonizada por Elina Löwensohn –Nadja (Michael Almereyda, 1994)-, Stéphane Ferrara –Los burdeles de Paprika (Tinto Brass, 1991)- o Marc Babé –Sombre (Philippe Grandrieux, 1998)-. Se exhibió por primera vez el pasado 4 de agosto en el festival de Locarno (Suiza) y el próximo día 9 de septiembre lo hará en el marco del prestigioso TIFF – Toronto International Film Festival (Canadá), teniendo fijada su fecha de estreno en Francia para el próximo 18 de octubre y el 10 de enero en tierras belgas. Esperemos que los responsables del cada vez más inminente festival de Sitges lleguen a un acuerdo para su distribución y podamos verla en ese marco incomparable, como ya ocurriera con L’etrange couleur des larmes de ton corps en aquel pase del año 2013 en Auditori, donde era fácil salir con un leve pitido en los oídos.

Aquí puede verse el esperado (y espectacular) tráiler del filme:

Anuncios

Webs de interés

Banner vadecine.es
banner fiebredecabina.com
banner planeta5000.com
Banner Pasadizo.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.es

Cine en casa

banner Regia Films
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Portada del número de octubre de 2017 de Dirigido por

Publicaciones

Portada del número 7 de Cine-Bis
Portada del libro Paul Naschy/Jacinto Molina. La dualidad de un mito
A %d blogueros les gusta esto: