Crowdfunding para Alicia, cortometraje de Enrique Muñoz

septiembre 25, 2017 por Roberto García-Ochoa Peces

El realizador toledano Enrique Muñoz presenta su próximo trabajo: Alicia. Un cortometraje ambientado en París que habla de los sueños y de la muerte, de la atracción por lo prohibido y, sobre todo, del miedo al miedo. Está protagonizado por Ricardo Gómez, entre otros, y aún quedan unos días para aportar al proyecto a través de su página de crowdfunding.

 

Póster del cortometraje Alicia, dirigido por Enrique Muñoz

 

Alicia, en palabras de su autor:

¡Hola! Soy Enrique Muñoz y estoy a punto de realizar el proyecto audiovisual más importante de mi vida.

Alicia es un corto que empiezo a escribir hace 5 años mientras vivía en París. Ahora, tras darle muchas vueltas al guión y ahorrar durante años… estoy dispuesto a realizarlo, pero necesito un poquito de ayuda.

ALICIA habla de los sueños y de la muerte, de la atracción por lo prohibido, y sobre todo, habla del miedo al miedo. Marcos (Ricardo Gómez) dará el paso definitivo a la madurez y nos invita a adentrarnos con él en un mundo entre lo onírico y lo real, donde nada es lo que parece, donde puede suceder cualquier cosa… Y de hecho, sucede.

 

El equipo artístico

En el camino me encuentro con Ricardo Gómez (nominado al Goya), que no solo se interesa por el proyecto, si no que se lanza directamente dándome más confianza aún en el proyecto. Aún recuerdo nuestra primera reunión y como tenía anotaciones a pie de página en el guión y una de las frases que más me ha ayudado a seguir adelante: “Es un proyecto que querría ver en cualquier sala de cine como espectador”.

Con el entusiasmo de Ricardo, llega Ana Rujas, siendo esta la primera vez que coincidan en la gran pantalla. Será un gran momento para ellos y para todos nosotros, no cabe duda.

¿Y que decir sobre Ángela Rios? Nuestra Alicia! La conozco en el estreno de un corto en el CiBRA y rápidamente se que ella va a ser mi Alicia. ¡Y vaya Alicia!

 

El equipo técnico

No puedo estar más contento del equipo técnico que me va a acompañar en esta aventura… Desde grandes profesionales que he conocido este año y que se han implicado desde el primer momento dándome la seguridad de que va a ser un cortometraje impecable hasta compañeros que han crecido junto a mi, que han aprendido a mi lado, que son amigos desde que eramos pequeños, que hacíamos los primeros cortos con 15 años… y que nos hemos dejado la piel en el audiovisual hasta llegar aquí.

 

Calendario previsto

  • Rodaje Madrid: 1-2-3 de septiembre 2017
  • Rodaje París: 8-9-10 de septiembre de 2017
  • Postproducción: Octubre-Diciembre de 2017
  • ¡ESTRENO! A principios de 2018

 

Toda la información sobre las recompensas, así como más vídeos y detalles del proyecto pueden encontrarse en la página web de Verkami creada para el cortometraje. Desde Doble Kulto Cinema, animamos a todo el mundo a participar.

Anuncios

Webs de interés

Banner vadecine.es
banner fiebredecabina.com
banner planeta5000.com
Banner Pasadizo.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.es

Cine en casa

banner Regia Films
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Publicaciones

Portada del número 7 de Cine-Bis
Portada del libro Paul Naschy/Jacinto Molina. La dualidad de un mito
A %d blogueros les gusta esto: