Colossal, de Nacho Vigalondo, en Blu-ray con funda y postales

octubre 19, 2017 por Roberto García-Ochoa Peces

Editada por Versus Entertainment y Cameo Video, Colossal, la última película dirigida por Nacho Vigalondo, llega al formato doméstico en una bonita caja Blu-ray de color violeta que incluye una funda y cuatro postales de la película.

 

Tras perder su trabajo y romper con su novio Tim, Gloria decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal. Allí se reencontrará con su amigo de la infancia Oscar, dueño de un bar donde se reúnen para beber con otros amigos. Paralelamente las noticias informan de que en Seúl un monstruo gigantesco y nocturno está destruyendo la ciudad. Gloria se da cuenta de que está relacionada con estos extraños sucesos al otro lado del mundo. Para evitar que la destrucción vaya a más, tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino de la humanidad.

La cuarta película firmada en solitario por Nacho Vigilando es, sin ninguna duda, la más lograda de su filmografía. Un realizador caracterizado por su habitual ingenio no siempre bien canalizado a través de la puesta en escena que, sin embargo, en Colossal sí consigue captar con cierta hondura su fiel ideario, consiguiendo así refinar, de alguna manera, su afanado protagonismo; esto es, un relato que tiene por norma el cachondeo pero que vuela (mucho) más allá del patrón genérico. Nos encontramos, en su colosal parábola, ante una película de enfrentamiento entre gigantescos monstruos japoneses (el denominado como Kaiju-eiga) para hablar, en el suelo, del complejo choque de caracteres y descarrilamiento de vivencias entre unos personajes que palian su falta de madurez mediante el abrazo de la bebida, y cuyo origen radica en un trauma de la infancia compartido. Anne Hathaway está espléndida en su papel de (re)descubrimiento personal y las apariciones de los monstruos, aparte de imaginativas, resultan bastante decentes en lo que a los efectos especiales se refiere. Una película, por tanto, plenamente disfrutable y que merece el aplauso para su director, capaz de llegar al extranjero aun manteniendo unas constantes rabiosamente personales y, en cierto modo, extravagantes.

Cameo y Versus han preparado una edición muy bonita para el lanzamiento en Blu-ray de la película en España. Una caja de color violeta (a juego con algunos de los tonos de su portada) que va metida en el interior de una funda protectora, acompañada, en su interior, de cuatro postales con los carteles de otros tantos países donde se ha exhibido: España, Rusia, China y Corea. En cuanto a las especificaciones técnicas del disco, presenta el filme en su versión original en inglés 5.1 DTS-HD y la pista doblada al castellano con la misma codificación, e incluye subtítulos en nuestro idioma para la primera. Y contiene tres extras que alcanzan los veinte minutos de duración: el tráiler, un making of y unas vídeo-opiniones. En definitiva, una edición muy completa y de la que recomendamos su compra antes de que se agote, ya que según un anuncio de la propia Cameo, parece que ha tenido una tirada bastante reducida.

A continuación, un reportaje fotográfico de la edición (pincha en cualquier imagen para acceder a la galería):

Anuncios

Webs de interés

Banner vadecine.es
banner fiebredecabina.com
banner planeta5000.com
Banner Pasadizo.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.es

Cine en casa

banner Regia Films
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Portada del número de octubre de 2017 de Dirigido por

Publicaciones

Portada del número 7 de Cine-Bis
Portada del libro Paul Naschy/Jacinto Molina. La dualidad de un mito
A %d blogueros les gusta esto: