Sexo sangriento, de Manuel Esteba, acompaña la salida del número 29 de El Buque Maldito

julio 11, 2018 por Roberto García-Ochoa Peces

El fanzine El Buque Maldito, editado por Diego López, publica su número 29, a la vez que presenta la sexta referencia de su colección de películas españolas de culto en formato DVD: “Sexo sangriento”, dirigida por Manuel Esteba en 1981. A continuación os ofrecemos la portada y el sumario de la publicación, así como el detalle de los contenidos del DVD.

 

Portada del número 29 del fanzine El Buque Maldito

ENTREVISTAS

Helga Liné: Desde su debut en el cine en Portugal en 1946 con La mantilla de Beatriz, dirigida por Eduardo G. Maroto, la actividad cinematográfica de la actriz alemana ha sido un ciclón; prácticamente sesenta años entregada a la interpretación. En la siguiente entrevista en exclusiva, realizada en Buenos Aires, nos adentramos en su trabajo dentro del fantástico. ¡Figura vital del Fantaterror!

José Luis Garci: Ganador de un Oscar en 1983 gracias a su películaVolver a empezar; artífice de todo un clásico de nuestra cinematografía, El crack (1981); presentador del mítico programa de televisión ¡Qué grande es el cine!; y, a su vez, un apasionado del fantástico, que dejó su huella en diversos guiones y en una serie para La 2, Historias del otro lado, que analizamos en la interviú.

Ramiro Oliveros: Actor de teatro y galán en la gran pantalla, en la década de los setenta y ochenta se convirtió en un rostro habitual del cine de género, trabajando a las órdenes, entre otros, de Jesús FrancoJavier AguirreAntonio Margheriti o Manuel Caño.

Jesús Garay: Activista del underground cinematográfico, en la década de los ochenta firma el díptico Pasión lejana (1986) y La bañera (1989). Conversamos con el realizador cántabro acerca de sus dos cintas.

Juan José Porto: Productor, guionista y director, en la década de los setenta escribe diversos libretos conectados al fantástico para John GillingLeón Klimovsky o Ramón Barco. En su faceta de realizador, deja para la posteridad dos obras anexadas a los fenómenos sobrenaturales: Morir de miedo (1980) y Regreso del más allá(1982).

ARTÍCULOS

Jesús Garay, Barcelona Fantastique: Analizamos sus obras Pasión lejana y La bañera. Dos films oníricos a redescubrir donde aglutina sus obsesiones desde una perspectiva fantástica, autoral y experimental; y con la ciudad de Barcelona como telón de fondo.

Helga Liné: la señora del FantaterrorPara comprender los caminos del cine de género, y el Fantaterror en concreto, es indispensable adentrarse en la carrera de Liné. A lo largo de seis décadas en activo en el Séptimo Arte el terror, sin duda, ha sido su motor.

PVP: 4€ + gastos de envío. 36 páginas.

Últimos ejemplares disponibles de los números: 23, 26, 27 y 28.

TAMBIÉN DISPONIBLE

FREAKS

C/. Ali Bei, nº10

Barcelona

ARKHAM COMICS

C/. Xuclà, nº16

Barcelona

CINEMASCOPE

C/. Torrent de l’olla, 101

Barcelona

 

Información sobre el DVD y características de la edición:

Portada del DVD Sexo sangriento, dirigida por Manuel Esteba

SEXO SANGRIENTO – EBM 006 – Versión íntegra (UNCUT). Edición limitada.

Sinopsis: Laura (Diana Conca), Andrea (Viki Palma) y Norma (Rosa Romero) llegan hasta una misteriosa casa oculta en la montaña en busca de experiencias paranormales. El caserón, habitado por María (Mirta Miller) y su hijo mudo (Ovidi Montllor), oculta un siniestro pasado que arremeterá directamente contra las tres jóvenes.

Después de dirigir Espectro (Más allá del fin del mundo) (1977) y, posteriormente, adentrarse en el cine erótico con distintas propuestas, tales como Trampa sexual (1978) o Viciosas al desnudo (1980), Manuel Esteba (Barcelona, 1941-2010) decide anexar fantástico y sensualidad en un thriller de terror titulado Sexo sangriento (1981). Película protagonizada por Mirta MillerOvidi Montllor, Diana Conca, Viki Palma y Rosa Romero, y que inicialmente iba a llevar por título El círculo del terror.

Clasificada “S” en su momento, la cinta enlaza sexo, asesinatos y psicofonías a ritmo de Goblin y su mítico tema L’Alba dei morti viventi. Composición que la banda italiana había confeccionado para el film Zombi (El regreso de los muertos vivientes (George A. Romero, 1978) y que Manuel Esteba capturó y utilizó eficazmente.

Director: Manuel Esteba

Intérpretes: Mirta Miller, Ovidi Montllor, Diana Conca, Viki Palma, Rosa Romero

Duración: 78 minutos

Año: 1981

Nacionalidad: España

Idiomas: Castellano (Stereo)

Subtítulos: No

Imagen: Color

Formato: 4:3

Región: 0

Lanzamiento: 20 de junio de 2018

PVP: 10€ (gastos de envío inclusive)

CONTENIDO EXTRA

-Documental De El círculo del terror a Sexo sangriento

-Fotografías

-Fotocromos originales

TAMBIÉN DISPONIBLE

 Freaks

C/. Ali bei, nº10

Barcelona

www.elbuquemaldito.com

Anuncios

Webs de interés

Banner vadecine.es
banner fiebredecabina.com
banner planeta5000.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.es

Cine en casa

banner Regia Films
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Publicaciones

Portada del número 8 de Cine-Bis
Portada del libro Paul Naschy/Jacinto Molina. La dualidad de un mito
Portada del número 29 del fanzine El Buque Maldito
A %d blogueros les gusta esto: