Animales racionales y No es nada, mamá, solo un juego, en Blu-ray, por Mondo Macabro

julio 28, 2021 por Roberto García-Ochoa Peces

El sello norteamericano Mondo Macabro vuelve a sacarse de la chistera cintas de culto del fantaterror español. No es la primera vez, claro, ni será la última (solo hay que ver la ya numerosa edición de películas de Paul Naschy que han publicado en los últimos tiempos), y en esta ocasión le ha tocado el turno a No es nada, mamá, solo un juego, dirigida por José María Forqué en 1974, y Animales racionales (1983), de Eligio Herrero, auténtica rareza de nuestra cinematografía que la editora califica como una bizarra y maravillosa mezcla de exploitation, ciencia ficción y “lo que sea”, y que vende bajo el subtítulo de “Dos hombres… una mujer… y un perro. Es el fin del mundo”. Bajo elaboradas remasterizaciones a partir de escaneos en 4K del negativo original de cámara y una cuidada selección de contenido adicional (incluído el físico: esta primera tirada en caja roja siempre incluye libretos y, en ocasiones, postales), es difícil imaginar que estos títulos puedan llegar a verse en mejores condiciones que estas. Además, en paralelo, se ha anunciado otro lanzamiento, previsto también para el 12 de agosto, día en que se abrirán las reservas en la propia web de la editora: el más que interesante giallo La vittima designata, dirigido por Maurizio Lucidi en 1971.

 

Portada del Blu-ray de Mondo Macabro de No es nada, mamá, solo un juego, dirigido por

 

BEYOND EROTICA

En este controvertido film, coproducción entre España y Venezuela, David Hemmings interpreta a Juan, el joven propietario de una hacienda que abusa sexualmente de mujeres debido a una educación traumática. Su padre fue un sádico tirano que trataba a las mujeres que trabajaban en sus dependencias como si se tratara de otra más de sus posesiones; por eso, tras la muerte de este, Juan comienza a emprender sus propias fantasías. Su juego favorito es disponer de las mujeres, vestidas como conejos y enfundadas en bikini, mientras las persigue por el bosque subido a lomos de su caballo y con un jauría de perros a su alrededor.

Editada por primera vez en HD en el mundo, Mondo Macabro ha realizado un escaneo a resolución 4K del negativo de cámara original, presentando la película en su formato de imagen original e incluyendo la pista original de audio en español con subtítulos opcionales en inglés, así como una doblada en este idioma. Como contenidos adicionales en el disco dispondremos de un audiocomentario de Kat Ellinger, un nuevo ensayo en vídeo sobre la carrera de David Hemmings a cargo de Chris O’Neil, tráilers y una secuencia alternativa.

Portada alternativa del Blu-ray de Mondo Macabro de No es nada, mamá, solo un juego, dirigido por

Además, esta edición limitada, presentada como es habitual en caja roja, estará numerada a 1200 unidades, tendrá una portada con el título alternativo con el que se exportó el filme al mercado internacional, Beyond Erotica (ver imagen superior), contará con un libreto de 24 páginas con un ensayoa cargo de Ismael Fernández, y por último, también incluirá un set de reproducciones de lobby cards de la época.

 

HUMAN ANIMALS

Ambientada en las postrimerías de una guerra nuclear que ha ocasionado la desaparición de la mayor parte de la población mundial, Animales racionales relata la historia de tres supervivientes -dos hombres y una mujer- que despiertan en un extraño y desértico paraje sin memoria alguna de sus vidas pasadas e, incluso, con la incapacidad de hablar. La mujer y uno de los hombres parecen ser hermanos y están vestidos con elegante ropa de fiesta, mientras que el otro parece de muy diferente calaña y va vestido en cuero. Así, el trío se avecina a explorar su nuevo hogar, topándose con el ataque de un numeroso ejército de cangrejos, además de hacer amistad con un enorme perro que les guiará en su camino, entre otras aventuras por descubrir…

 

Portada del Blu-ray de Mondo Macabro de Animales racionales, dirigido por Eligio Herrero

Mondo Macabro ha hecho también una remasterización en HD a partir del negativo de cámara original, si bien no informa sobre las pistas de audio al tratarse de un film sin diálogos; en cualquier caso, supone una première mundial en alta definición de este oscuro film. Sí se conocen los contenidos adicionales, que serán una nueva entrevista a su director, guionista y productor, Eligio Herrero, así como otro libreto de 24 páginas, de nuevo a cargo de Ismael Fernández, más la carátula reversible y la consabida caja roja numerada (igualmente a 1200 unidades).

 

THE DESIGNATED VICTIM

Portada del Blu-ray de Mondo Macabro de La víctima designada, dirigido por Maurizio Lucidi

Stefano, socio en una empresa dedicada a ventas comerciales, quiere vender su parte del negocio y mudarse a Sudamérica con su novia Fabienne. Sin embargo, su mujer, a cuyo nombre se registran las ganancias, no está dispuesto a ello. Stefano hace una escapada a Venecia con Fabiene para olvidar sus preocupaciones y conoce al misterioso conde Tiepolo, quien escucha sus problemas y le relata sobre los que él tiene con su hermano. Así, el conde le realiza una proposición sorprendente: matará a su mujer si Stefano mata a su hermano, a lo que este responde a carjadas en un primer momento…

 

Portada alternativa del Blu-ray de Mondo Macabro de La víctima designada, dirigido por Maurizio Lucidi

Al igual que en las anteriores, el disco Blu-ray se presenta a partir de un escaneo a resolución 4K del negativo de cámara original, presentando la película en su formato de imagen original con la opción de verla en el idioma original italiano (con subtítulos opcionales en inglés), o bien doblada en inglés; además, incluye dos versiones: la estrenada en cines y la extendida, con escenas alternativas integradas en el metraje. Los extras en esta ocasión son una nueva entrevista con el coguionista y asistente del director Aldo Lado, y otra con el hijo del actor Pierre Clémenti, Balthazar Clémenti, además de un audiocomentario de los expertos en cine giallo Rachael Nisbet y Peter Jilmstad, y diversos tráilers. La caja roja con portada reversible estará numerada en este caso a 1500 unidades, y contará en su interior con un libreto a cargo del crítico e historiador italiano Roberto Curti y un set de reproducciones de lobby cards.

Webs de interés

banner fiebredecabina.com
Banner Rutas Enemigas
banner planeta5000.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es

Cine en casa

A Contracorriente Films logo
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Portada del número de verano de Dirigido por
Portada del número de verano de Caimán. Cuadernos de cine
Portada del número de verano de Sight&Sound

Publicaciones

Portada de Todos los colores del giallo. Antología del cine criminal, de terror y erótico italiano
Portada del número 9 de la revista Cine-Bis
Portada de El buque maldito 35
A %d blogueros les gusta esto: