Hace unas semanas anunciábamos la salida del tercer pack de la colección «Danza Macabra» (título en honor al filme dirigido en 1964 por Antonio Margheriti y Sergio Corbucci, cumbre del cine gótico en el país transalpino), dedicado en esta ocasión, de manera íntegra, al cine español. Así, el sello estadounidense Severin Films, que tan bien acostumbrados nos tiene, vuelve a rescatar joyas ocultas adheridas a nuestro cine fantástico y de terror clásico, acudiendo para ello a los negativos originales de cámara, escaneándolos a la máxima resolución (4K), y comercializando como resultado estas películas en formato Blu-ray, acompañadas de un buen surtido de contenido extra (firmado por algunos de los responsables de las mismas, así como por expertos en la materia, caso de Ángel Sala, director del festival de Sitges). Animamos al lector interesado a seguir el enlace anterior para obtener una breve introducción en torno a las cintas aquí reunidas, donde también podrá encontrar el detalle de las características técnicas y contenidos de cada uno de los cuatro discos. Y dejamos este espacio reservado para su recreo visual a partir del disfrute de una serie de fotografías que pretenden dar cuenta del bello trabajo de arte con que la editora ha querido obsequiar a todos los aficionados para tan especial lanzamiento.

La edición, que sigue la estética de los dos volúmenes anteriores -íntegramente dedicados al cine italiano-, viene presentada en una voluminosa caja rígida partida en dos, con un texto resumen del contenido en el reverso (en inglés) acompañado de la frase publicitaria «Lo mejor del horror gótico español»; en su portada figura el título de este nuevo pack: «Danza Macabra, Volume Three. The Spanish Gothic Collection», que está impreso en un bonito efecto brillo, tal y como se puede apreciar en las imágenes de la galería que acompaña a este reportaje.
Una vez separadas las dos partes que componen la caja, encontramos en el interior las cuatro cajas de plástico negras (de tipo amaray) ilustradas, a su vez, con nuevo arte a cargo de Mark Spears, una para cada película de la colección: Necrophagus (Miguel Madrid, 1971), Pastel de sangre (VV.AA., 1971), La cruz del diablo (John Gilling, 1974) y El extraño amor de los vampiros (León Klimovsky, 1975). Estas cajas no son translúcidas, por lo que su interior no ofrece imágenes adicionales ni las carátulas son reversibles. Detallamos en las siguientes fotos todo el contenido (clica en cualquiera para acceder):



























