La puerta del cielo, en Blu-ray por La Aventura Audiovisual

Deja un comentario

diciembre 21, 2015 por Roberto García-Ochoa Peces

La Aventura Audiovisual edita en Blu-ray la monumental La puerta del cielo (Heaven’s Gate), dirigida por Michael Cimino en 1980. El estudio United Artists dio carta blanca al director y, finalmente, el presupuesto desorbitado no consiguió recuperarse, absorbiendo la multinacional MGM al resquebrajado estudio. Un pack muy cuidado en todos los aspectos, que incluye ambos montajes de la película así como multitud de extras, libreto incluído.

La puerta del cielo Edición Coleccionista Blu-ray

La puerta del cielo (Heaven’s Gate, 1980) fue el western de alto copete que se le antojó a Michael Cimino y que dio al traste con la productora United Artists, encargada de darle carta blanca tras el éxito que había logrado con su anterior película, El cazador (The deer hunter, 1978), ganadora de cinco Premios Oscar, entre ellos el de mejor película y dirección. Una cinta épica que pone el punto y final a esa década prodigiosa del cine norteamericano, la de los años setenta, donde los directores tenían pleno poder para llevar a la práctica sus megalómanas y, de la misma forma, magníficas ideas que desembocaban en soberbias realizaciones made in Hollywood.

La historia que narra La puerta del cielo es la de dos estudiantes y amigos que, tras veinte años separados, se reencuentran en posiciones antagónicas y que habrán de enfrentarse para dilucidar cuestiones políticas que tienen que ver con la lucha de clases y el progreso. Una historia que valió alrededor de 44 millones de dólares producir y que recaudó apenas 4, por lo que la United Artists fue absorbida por otra major: la Metro-Goldwyn-Mayer.

Para honrar esta histórica película, la editora nacional La aventura Audiovisual (una de las más jóvenes y que mejor trabajo vienen realizando en nuestro país desde su nacimiento, con un catálogo de títulos harto interesantes) ha lanzado al mercado una espectacular edición que, con justicia, puede denominarse como “de coleccionista y limitada”: sólo 1000 ejemplares, debidamente numerados en el interior, a través de una hoja inserta. Presentada en un precioso digipack de cuatro palas, contiene tres discos: un Blu-ray con la película en alta definición e imagen extraída a partir del nuevo máster digital restaurado y supervisado por el propio director (respetando el formato cinematográfico de 2.40:1), con sonido restaurado a partir del soundtrack original – presentado en DTS-HD Master Audio 5.1- y una pista de subtítulos en castellano. Esta es la versión extendida del film, de nada más y nada menos que 216 minutos de duración; el otro montaje de la película, recortado por la productora a 144 minutos, es el más conocido y único distribuido en España, y puede disfrutarse en un segundo disco -esta vez en formato DVD- en su versión original en inglés (Dolby Digital Mono) con subtítulos en castellano, o bien con el doblaje original con el que se estrenó en salas.

Por último, la edición cuenta con un tercer disco, también DVD, con multitud de extras: un documental de 55 minutos con el “cómo se hizo” (y se deshizo) La puerta del cielo; una masterclass de Michael Cimino con una duración de… ¡dos horas!; el intermedio original, de 4 minutos de duración y descartado para su presentación dentro de la versión restaurada; una pequeña pieza de 2 minutos con ejemplos de planos restaurados; y, por último, el tráiler o avance de la película para su estreno en cines en 1980. Por si todo esto fuera poco, el pack se completa con un ilustrativo (e ilustrado) libreto en el que los críticos Carlos Losilla (Caimán-Cuadernos de cine) y Quim Casas (Dirigido Por) se encargan de contextualizar, desgranar y analizar esta obra magna del séptimo arte.

A continuación, un reportaje fotográfico de la edición (pincha en cualquier imagen para acceder a la galería):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Webs de interés

Banner vadecine.es
banner fiebredecabina.com
banner planeta5000.com
Banner Pasadizo.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.es

Cine en casa

banner Regia Films
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: