Los asesinos de la luna de miel, en Blu-ray Edición Limitada por Regia Films

Deja un comentario

febrero 23, 2017 por Roberto García-Ochoa Peces

Regia Films publica en Blu-ray en España una edición limitada y numerada a 1000 unidades de la película Los asesinos de la luna de miel (The Honeymoon Killers), estrenada en 1970 en EE.UU. y dirigida por un completo desconocido: Leonard Kastle. Uno de los filmes que mejor representa el concepto de independencia dentro del cine made in USA.

 
the_honeymoon_killers_blu-ray_regia_front

Martha Beck (Shirley Stoler) es la jefa de enfermeras del Hospital de Mobile en Alabama, con sobrepeso, soltera y falta de cariño. Raymond Fernandez (Tony Lo Bianco) es un latin lover que se cita con mujeres mediante los anuncios clasificados de la prensa, los “corazones solitarios”, para robarles cientos de dólares con la falsa promesa de casarse con ellas. Muy pronto se encontrarán trabajando juntos en la tarea de engañar y robar a mujeres solteras y viudas, presentando a la exenfermera como hermana de Raymond. Pero los celos enfermizos de Martha y su volátil temperamento harán que las cosas se tornen cada vez más violentas…

Los asesinos de la luna de miel es la única película que dirigió Leonard Kastle, un brillante  libretista y compositor de ópera, enamorado de la música clásica, al que la cercanía con el productor Warren Steibel -ambos compartían piso- le brindó la oportunidad de escribir el guion de la película y, más tarde, tomar las riendas de la misma desde detrás de las cámaras, después de que fueran despedidos, primero, Martin Scorsese, y en segunda instancia, Donald Volkman (otro completo desconocido como él). Y puede estar bien orgulloso de su creación cinematográfica, sin duda una de las mejores muestras de cine independiente hecho en Estados Unidos, sabiendo capturar la extrema crudeza, falta de humanidad y natural impulso criminal de la famosa pareja de asesinos formada por Raymond Fernandez y Martha Beck, a quienes Tony Lo Bianco y Shirley Stoler, respectivamente, encarnan con acongojante proximidad y verismo. Unos hechos de todo punto escabrosos y que, cabe recordar, serían llevados al cine hasta en tres ocasiones más con posterioridad: el mexicano Arturo Ripstein en primer término con Profundo carmesí (1996), después el norteamericano Todd Robinson en Corazones solitarios (Lonely Hearts, 2006) y, más recientemente, el enfant terrible de nacionalidad belga Fabrice Du Welz inspirándose libremente para crear Alléluia (2014), con nuestra Lola Dueñas como protagonista.

La edición de Regia Films presenta la película en todo su esplendor: una imagen tomada del mismo máster en alta definición (y escaneado a 4K) que utilizó la prestigiosa firma norteamericana Criterion para su edición en suelo yanqui, propiedad de la casa Hollywood Classics, y que resalta todo cuanto puede dar de sí la granulosa, imperfecta y aun así arrebatadora textura en blanco y negro conseguida por el (ahora) prestigioso director de fotografía Oliver Wood; el formato de la misma es el original en 1,85:1 en pantalla panorámica y alta definición en 1080p. El disco Blu-ray presenta dos pistas de audio codificadas en DTS-HD 2.0, la original en inglés y la doblada al castellano, así como subtítulos en nuestro idioma. Carece de extras audiovisuales, pero presenta un libreto de veinte páginas muy bien ilustrado a modo de periódico antiguo incluyendo un comentario que contextualiza, repasa los entresijos y realiza un análisis del filme, escrito por un servidor.

Por último, y en lo que se refiere a la presentación exterior, el pack está compuesto por una funda de cartón de color blanco (con la numeración al reverso), en cuyo interior se halla una caja de color transparente con una ilustración interior, junto al libreto. A continuación, unas imágenes de la edición (pincha en cualquier imagen para acceder a la galería):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Webs de interés

Banner vadecine.es
banner fiebredecabina.com
banner planeta5000.com
Banner Pasadizo.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.es

Cine en casa

banner Regia Films
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Portada del número de octubre de 2017 de Dirigido por

Publicaciones

Portada del número 7 de Cine-Bis
Portada del libro Paul Naschy/Jacinto Molina. La dualidad de un mito
A %d blogueros les gusta esto: