Cine cómico español 1950-1961, por Desfiladero Ediciones

Deja un comentario

marzo 1, 2017 por Roberto García-Ochoa Peces

La editorial Desfiladero Ediciones publica, dentro de su Colección Moviola, “Cine Cómico Español 1950-1961. Riendo en la oscuridad”, escrito por Carlos Aguilar, maquetado por Javier G. Romero y que cuenta con un prólogo de la actriz Analía Gadé. 

 

Portada del libro Cine cómico español 1950-1961. Riendo en la oscuridad

Ya está a la venta en librerías y grandes superficies el libro CINE CÓMICO ESPAÑOL, 1950-1961. RIENDO EN LA OSCURIDAD, escrito por Carlos Aguilar, editado exquisitamente por Desfiladero Ediciones y diseñado/maquetado por Javier G. Romero.
Así mismo incluye un prólogo exclusivo firmado para esta edición por la mítica actriz Analía Gadé, protagonista de muchas de las inolvidables películas de aquel periodo. Además, es el primer estudio monográfico publicado en todo el mundo sobre la edad de oro de la comedia española, y recorre tan gloriosa etapa de nuestro cine de forma rigurosa y amena, contextualizando en términos sociopolíticos, diferenciando etapas y estilos, analizando las películas y desglosando las particularidades de los profesionales (directores, productores, intérpretes, guionistas, etc.).

¿Quién no recuerda aquellos entrañables actores que tanto nos hicieron sonreír, como Fernando Fernán Gómez, José Isbert, Manolo Morán, José Luis Ozores y su hermano Antonio, Tony Leblanc, Manolo Gómez Bur, José Luis López Vázquez… o aquellas actrices, tan picaronas y elegantes, como Analía Gadé, Concha Velasco, Laura Valenzuela, Julia Martínez, Vicky Lagos, Mercedes Alonso, Elisa Montés… en películas míticas como Plácido, Bienvenido, Mr. Marshall, Las chicas de la Cruz Roja, El cochecito, Las muchachas de azul, Ana dice sí, El pisito y tantos otros títulos legendarios?

Todo eso, y muchísimo más, está reflejado en las más de 300 páginas del libro e ilustrado con un despliegue iconográfico de primer orden (nada menos que 532 fotografías, en blanco y negro y en color, maravillosamente reproducidas). Contiene, también, una filmografía con fichas técnico-artísticas de cada título, una extensa bibliografía y un utilísimo índice onomástico. Encuadernado en tapa blanda con solapas, su PVP es de 19,90 €.

Un libro indispensable en la biblioteca de todo amante del Cine y un regalo estupendo para cualquier fecha señalada. ¡Absolutamente recomendable!

Contraportada del libro Cine cómico español 1950-1961. Riendo en la oscuridad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Webs de interés

Banner vadecine.es
banner fiebredecabina.com
banner planeta5000.com
Banner Pasadizo.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.es

Cine en casa

banner Regia Films
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: