La Tortuga Roja en Edición Coleccionista Blu-ray

junio 13, 2017 por Roberto García-Ochoa Peces

Karma Films publica la que es, sin duda, una de  las películas de la temporada y una de las joyas de la animación reciente: La tortuga roja, primera producción del estudio Ghibli fuera de Japón, dirigida por el holandés Michael Dudok de Wit y estrenada en España en la segunda semana de este 2017. Y lo hace en una edición sencilla y en esta especial de coleccionista que mostramos a continuación, que incluye el filme también en DVD así como la banda sonora en CD y un libreto ilustrado, además de jugosos extras.

 
Portada de la Edición Coleccionista en Blu-ray de La tortuga roja

Atrapado en una isla desierta, rodeado de aves, cangrejos y otros animales marinos, un náufrago tendrá que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. No lo consigue, y sus inútiles intentos por escapar de la isla le llevan a encontrarse con una misteriosa tortuga roja. A partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

La última película del famoso estudio Ghibli, afincado en Japón, supone su primera salida hacia el exterior, aliándose con varias productoras francesas -y con un director de origen holandés, aunque residente en Gran Bretaña- para dar a luz algo más que una nueva (re)visión de la historia de Robinson Crusoe, en esta ocasión en clave de animación. Pero la esencia de esa belleza pura que invade todo lo que toca el estudio también está presente en La tortuga roja; no en vano uno de sus dos fundadores, Isao Takahata -director, a su vez, de otra de las mejores cintas del año pasado: El cuento de la princesa Kaguya (2013)-, figura como productor artístico de la cinta. Su alineamiento con la arrebatadora visión estética que aporta el dibujante y también realizador Dudok de Wit -autor del cortometraje Father and Daugther (2000), que le valió un Oscar y que se incluye en este pack, como el resto de su obra- y con la guionista francesa Pascale Ferran (Pequeños arreglos con los muertos, 1994), ha producido como resultado una obra que utiliza su trazo, simple en apariencia y sin embargo compuesto a partir de una compleja disposición de capas, como una hermosa herramienta para hablar con honestidad y profundo sentimiento del ciclo de la vida. De la naturaleza que se funde desde lo más hondo del mar con el hombre para conformar lo más parecido a la felicidad, ilusoria o real, evasiva o terrenal, pero verdadera al fin y al cabo.

Es una suerte que la presentación en formato doméstico en nuestro país de esta obra maestra de la animación esté a la altura de las circunstancias. Y esta edición especial de coleccionista lo está. A los valiosos extras audiovisuales que incluye el Blu-ray (los cuatro cortometrajes del director, un documental de una hora de duración sobre el proceso de creación de la película, una featurette de diecisiete minutos con una clase magistral del mismo y el tráiler) se suma un libreto de 32 páginas con una entrevista al realizador, datos de la producción y bocetos originales. Por si esto fuera poco, se incluye la película también en formato DVD y un CD con la magnífica banda sonora del filme, veinte canciones compuestas por Laurent Perez del Mar. Todo ello envuelto en un precioso digipack con ilustraciones e imágenes de La tortuga roja, dentro de una robusta funda exterior. Es de recibo aplaudir y apoyar esta clase de iniciativas por parte de las editoras españolas si queremos seguir aspirando a la excelencia.

A continuación, un reportaje fotográfico de la edición (pincha en cualquier imagen para acceder a la galería):

Anuncios

Webs de interés

Banner vadecine.es
banner fiebredecabina.com
banner planeta5000.com
Banner Pasadizo.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.es

Cine en casa

banner Regia Films
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: