Novedades de la colección Cinema Giallo, por Regia Films

enero 23, 2018 por Roberto García-Ochoa Peces

Regia Films tiene dos nuevas referencias dentro de su flamante colección Cinema Giallo. Si hace un par de meses se publicaba Amor y muerte en el jardín (Sauro Scavolini, 1972), con el nuevo año le ha tocado el turno a Días de angustia (Luciano Ercoli, 1970), que estará disponible el 31 de enero. Os presentamos las portadas de los DVD, información de las películas y todos los detalles relativos a ambos lanzamientos.

Colección Cinema Giallo Regia Films

Días de angustia

Minou (Dagmar Lassander) es asaltada en plena noche mientras paseaba por una playa cercana a su casa. El enigmático asaltante conoce su nombre y tras amenazarla con arma blanca le advierte de que marido Pierre (Pier Paolo Capponi) es un asesino. Días después, Minou lee en el periódico que un tal Dubois, un importante hombre de negocios al que Pierre debía mucho dinero, ha fallecido supuestamente por causas naturales. Minou, con la ayuda de su amiga Dominique (Susan Scott), tratará de investigar lo ocurrido mientras que el desconocido asaltante seguirá acosándola con extrañas intenciones…

 

Le foto proibite di una signora per bene (o Días de angustia, en su título español), supuso el estreno como director del romano Luciano Ercoli, y su primer encuentro con la actriz de origen almeriense Nieves Navarro, parapetada bajo el seudónimo anglosajón de Susan Scott y que a la sazón se convertiría en su mujer. Es también el inicio de una suerte de trilogía, que se completa con La muerte camina con tacón alto (La morte cammina con i tacchi alti, 1971) y La muerte acaricia a medianoche (La morte accarezza a mezzanotte, 1972), en las que también interviene nuestro carismático actor Simón Andreu. Coproducciones entre Italia y España, todas ellas, en las que la guapa actriz, de rasgos despampanantes, desempeña un papel importante y que suponen un ilustrativo muestrario de los modos y las formas que imperaban por aquel entonces en el subgénero, sin desmerecer su grado de sadismo y sexualidad con respecto a otras obras coetáneas, aunque elevándose un sano ejercicio del divertimento por encima de cualquier virguería técnica. En esta, por cierto, Ercoli también ejerció la labor de montador por primera y última vez.

El disco presenta la película en una relación de aspecto de 2.35:1 adaptada a televisiones panorámicas, y tiene su pista de audio original en italiano (con subtítulos) así como la doblada al castellano. No incluye extras.

 

Amor y muerte en el jardín

Un anciano profesor especialista en ornitología (Franz von Treuberg) se instala en una vieja villa rodeada de un bosque para estudiar las aves locales. Durante uno de sus registros, paseando por el enorme jardín, encontrará entre la maleza una serie de enigmáticas cintas magnetofónicas. Tras limpiarlas y reproducirlas, conocerá la historia de los antiguos inquilinos de la villa: Azzura (Erika Blanc) y su hermano Manfredi (Peter Lee Lawrence). También Timothy (Rosario Borelli), marido de Azzura, y Viola (Orchidea de Santis), amiga de Manfredi. Las cintas recogen las sesiones psiquiátricas de Azzura con el doctor Martin (Ezio Marano). A través de las escuchas, poco a poco el anciano profesor se adentrará en una oscura historia cuyo desenlace le afectará violenta e inesperadamente…

 

Amor y muerte en el jardín (Amore e morte nel giardino degli dei) es una producción italiana del año 1972 dirigida por Sauro Scavolini. Fue su debut detrás de las cámaras, después de unos años escribiendo guiones para filmes ajenos, algunos harto relevantes dentro del giallo, caso de La cola del escorpión (1971), Todos los colores de la oscuridad (1972) o Vicios prohibidos (1972), todos ellos firmados por el maestro Sergio Martino y siempre con la importante colaboración de Ernesto Gastaldi al guion (entre otros), así como de Luciano Martino en tareas de producción. Además, se había curtido en cuestiones estrictamente técnicas en Lo stato d’assedio (1969), dirigida por Romano Scavolini, que este mismo año realizara La orgía de la sangre (Un bianco vestito per Marialé), otro destacable título amarillento.

El DVD presenta la película en su formato original de rodaje en 1.85:1 con mejora anamórfica y dos pistas de audio, una en castellano y la otra en el italiano original, con subtítulos opcionales en nuestro idioma. No incluye extras.

Anuncios

Webs de interés

Banner vadecine.es
banner fiebredecabina.com
banner planeta5000.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.es

Cine en casa

banner Regia Films
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Publicaciones

Portada del número 8 de Cine-Bis
Portada del libro Paul Naschy/Jacinto Molina. La dualidad de un mito
Portada del número 29 del fanzine El Buque Maldito
A %d blogueros les gusta esto: