Érase una vez en… Hollywood en Edición Coleccionista Ultra HD+Blu-ray

diciembre 16, 2019 por Roberto García-Ochoa Peces

El pasado viernes 13 de diciembre se pusieron a la venta en España las distintas ediciones domésticas de la novena película dirigida por Quentin Tarantino, Érase una vez en… Hollywood (Once Upon a Time in… Hollywood). Son hasta cinco el total de opciones y formatos que ha preparado Sony Pictures España, a saber: DVD, Blu-ray, Blu-ray presentado en caja metálica (o steelbook), disco en formato 4K (UHD) y, por último, una edición de coleccionista que incluye este mismo disco, además del Blu-ray y un vinilo de 7 pulgadas con dos de las canciones principales del filme, además de otros contenidos que comentamos y enseñamos en el reportaje fotográfico que puede verse al final de esta entrada.

 

Érase una vez en... Hollywood Edición Coleccionista UHD+Blu-ray frontal

 

Érase una vez en… Hollywood ha sido, sin duda, uno de los estrenos cinematográficos más destacados de este año 2019 que está a punto de finalizar. Podéis leer aquí una completa reseña de la película, publicada en el momento de su estreno el pasado mes de agosto.

Pero lo que ocupa a este texto es desgranar las características y contenidos de la edición coleccionista, de tirada limitada y que apenas ha podido encontrarse en las tiendas físicas especializadas. El digipack tiene el tamaño justo para alojar un disco de siete pulgadas, y llama la atención lo robusto del cartón empleado para su construcción. Está iustrado con imágenes del póster original (un bonito dibujo con los personajes y la iconografía de finales de los sesenta y primeros años setenta en que se ambienta la historia) tanto en su frontal como en los otros dos paneles que se muestran al desplegarlo, y lleva pegada una hoja de cartón con texto en castellano -lo único adaptado a nuestro idioma de un pack idéntico para todos los países donde se ha comercializado, además del disco Blu-ray, que también tiene en su serigrafía el título español de la cinta- con las características ténicas en el reverso, antes de haberse desplegado. En su interior encontramos, situado en el panel izquierdo, un troquelado con el año en que transcurre la acción, 1969, debajo del cual se alojan un fanzine con historias en forma de cómic sobre el personaje que interpreta Leonardo DiCaprio, Rick Dalton, así como uno de los pósters de las películas ficticias que interpreta, en este caso Operazione Dyn-O-Mite!; en el panel central, el mencionado disco de vinilo, de un bonito color azul, junto a retratos de los protagonistas, el referido Dalton y Cliff Booth (Brad Pitt); y, por último, en el lado derecho están los dos discos de esta edición, en formato UHD y Blu-ray, montados uno sobre el otro sobre un llamativo fondo que guarda una última sorpresa: un pequeño adaptador de tocadiscos para que podamos reproducir el disco de 7 pulgadas.

Érase una vez en... Hollywood Edición Coleccionista UHD+Blu-ray digipack panel izquierdo

Respecto a las especificaciones técnicas de los discos, la imagen se presenta en el formato original de rodaje 2.39:1, con definición 4K (2160 líneas progresivas) y HDR10 para el UHD, mientras que el sonido está codificado en DTS-HD Master Audio 7.1 en inglés y DTS-HD Master Audio 5.1 para el doblaje en castellano; además, hay otras pistas en alemán, francés, e inglés y francés para invidentes (así como subtítulos en todos los idiomas citados y otros pocos, entre los que se incluye, claro está, el nuestro). Por último, esta y todas las ediciones de la película en nuestro país cuentan con los siguientes contenidos adicionales:

  • Más imágenes y sonidos de los 60 con 7 escenas adicionales.
  • Carta de amor de Quentin Tarantino a Hollywood.
  • Bob Richardson – Por amor a la cinta.
  • Charla en el taller – Los coches de 1969.
  • Restaurando Hollywood – El diseño de producción de Érase una vez en… Hollywood.
  • La moda de 1969.

 

A continuación, un reportaje fotográfico sobre la edición (pincha en cualquier imagen para acceder a la galería):

 

Webs de interés

Banner vadecine.es
banner fiebredecabina.com
Banner Rutas Enemigas
banner planeta5000.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.es

Cine en casa

banner Regia Films
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Portada del número de febrero de 2020 de Dirigido porr
Portada del número de mayo de 2020 de Caimán. Cuadernos de cine
Portada del número de mayo de 2020 de Sight&Sound

Publicaciones

Portada de Todos los colores del giallo. Antología del cine criminal, de terror y erótico italiano
Portada del número 9 de la revista Cine-Bis
Portada libro Flores entre espinas
Portada del libro Folk Horror. Lo ancestral en el cine fantástico
A %d blogueros les gusta esto: