Ceremonia sangrienta y Latidos de pánico en Blu-ray, por Mondo Macabro

noviembre 16, 2020 por Roberto García-Ochoa Peces

EE.UU., otra vez. Las mejores ediciones de algunos clásicos del fantaterror español vienen publicándose con cierta regularidad en el mercado norteamericano en los últimos tiempos, obligando al coleccionista más purista a importar películas desde allí. Sucede en esta ocasión con un título de la relevancia de Ceremonia sangrienta (1973), reinterpretación de la historia de la condesa Erzsébet Báthory por parte del barcelonés Jorge Grau, y Latidos de pánico (1983), la recuperación del personaje de Alaric de Marnac que el cineasta Paul Naschy llevara a cabo tras su presentación, diez años antes, en El espanto surge de la tumba (Carlos Aured). Además,  el sello Mondo Macabro lanza, a la vez que estas dos, Queens of Evil (Il delitto del diavolo; Le regine; Tonino Cervi, 1970), una rareza del cinema bis europeo, coproducción entre Italia y Francia con el protagonismo de Ray Lovelock. Os ofrecemos a continuación los argumentos de las cintas, así como las portadas y principales características de los discos Blu-ray, avisando de que, al tratarse de ediciones con una tirada limitada (y numerada) -y teniendo en cuenta el prestigio de este sello-, se agotaron a las pocas horas de su salida; si bien merece la pena señalar que en unos meses estarán de nuevo disponibles en edición sencilla.
   

BLOOD CEREMONY

 

Una condesa de avanzada edad (Lucía Bosé) descubre que la sangre de una sirvienta puede servir para devolverle su juventud y gran belleza, aunque sea temporalmente. Se enamora entonces de un apuesto y joven soldado, pero se ve obligada a matar de nuevo para poder mantener su aparente atractivo físico y prevenir, de esta manera, que el oscuro secreto que esconde su identidad salga a la luz.

Editada por primera vez en HD en EE.UU., Mondo Macabro ha realizado un escaneo a resolución 4K del negativo de cámara original, presentando la película en su versión íntegra, la que se exportó a nivel internacional (a diferencia de la española, presenta unos minutos adicionales y algunas escenas con los actores al desnudo), e incluirá la pista original de audio en español con subtítulos opcionales en inglés. No obstante, es importante reseñar que el disco se anuncia como zona ‘A’, con lo que no podrá reproducirse fuera de su país de origen, salvo que se disponga de un reproductor multizona.

  Ceremonia Sangrienta por Mondo Macabro, carátula B  

Además, como contenido extra el disco incluirá una entrevista de archivo con el director, así como dos audiocomentarios, uno a cargo de la pareja formada por Troy Howarth y Nathaniel Thompson, y otro por Robert Monell y Rodney Barnett. La edición vendrá presentada en una caja roja -marca habitual de las ediciones limitadas del sello-, con una carátula reversible y numerada a 1000 unidades, y en su interior incluirá un libreto firmado por Ismael Fernández y un set de postales, reproducciones de carteles de cine italianos (no se olvide que este filme es una coproducción de España con Italia).

 

Latidos de pánico por Mondo Macabro, carátula A

 

PANIC BEATS

 

Desperado por conservar su cada vez más decadente imperio financiero, Paul Marnac (Naschy) decide asesinar a su mujer Geneviève (Julia Saly), la que hubiera sido heredera del mismo. Para ello se alía con la ambiciosa y sexi Julie (Frances Ondiviela), pero un único crimen no resulta suficiente para satisfacer la avaricia y el ansia sanguinolenta de la joven mujer. Así, mientras los cadáveres no paran de sucederse, se ve obligada a enfrentarse con un horror atátivo e imparable.

Nuestra particular leyenda del terror Paul Naschy escribió, dirigió y protagonizó este oscuro y macabro cuento repleto de lujuria, traición y venganza, interpretando de nuevo al personaje de Alaric de Marnac, como ya hiciera en El espanto surge de la tumba, dirigido por Carlos Aured en 1973.

 

Latidos de pánico por Mondo Macabro, carátula B Remasterizada por primera vez en HD a partir del negativo de cámara original, el Blu-ray que presenta Mondo Macabro contiene la versión “uncut” de la película, sin perder así ni una sola de sus violentas imágenes. Se trata, este sí, de un disco libre de zona, en el que destacan sobremanera, de nuevo, los contenidos adicionales, ya sea en forma de extras audiovisuales (dos entrevistas de archivo con Paul Naschy más un audiocomentario firmado por Troy Guinn y Rodney Barnett, responsables Naschycast), o como contenido físico: un libreto de 20 páginas firmado por el antes referido escritor y crítico norteamericano Troy Howarth (autor de Human Beasts: The Films of Paul Naschy), y un set de reproducciones de lobby cards a todo color, amén de la carátula reversible, la numeración y la distintiva caja de color rojo.

   

QUEENS OF EVIL

 
 

Il delitto del diavolo es una oscura cinta italo-francesa que presenta una historia imbuida de horror psicodélico, y que apenas resulta conocida fuera de sus fronteras de origen; de hecho, es la primera vez que se publica en territorio USA en cualquier formato. Y lo hará con una lujosa presentación: funda exterior y caja numerada que alberga dos discos, el primero con el Blu-ray de la película (audio italiano y francés con subtítulos en inglés), más un audiocomentario de los historiadores cinematográficos Samm Deighan y Kat Ellinger, y el segundo (en DVD) dedicado íntegramente a una entrevista con el actor romano Ray Lovelock de, nada más y nada menos, 3 horas de duración, en la que este realiza un repaso a toda su carrera. Por si fuera poco, también incluirá un libreto escrito por el gurú de cine de género italiano Roberto Curti.

 

Webs de interés

banner fiebredecabina.com
Banner Rutas Enemigas
banner planeta5000.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es

Cine en casa

A Contracorriente Films logo
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Portada del número de noviembre de 2020 de la revista Dirigido Por
Portada del número de noviembre de 2020 de la revista Caimán. Cuadernos de cine
Portada del número de diciembre de 2020 de la revista Sight&Sound

Publicaciones

Portada de Todos los colores del giallo. Antología del cine criminal, de terror y erótico italiano
Portada del número 9 de la revista Cine-Bis
Portada del número 33 del fanzine El Buque Maldito
A %d blogueros les gusta esto: