Reeditado el libro “Más allá de Drácula: otros vampiros en la Hammer”, de Carlos Díaz Maroto

noviembre 25, 2020 por Roberto García-Ochoa Peces

Logo de La biblioteca de la Abadía

Acorde a su espíritu reivindicador del cine de género en su manifestación más popular, el blog La Abadía de Berzano, regentado por José Luis Salvador Estébenez, ha dado un paso más y fundado su propio sello editorial, “La biblioteca de la Abadía”. Toda una declaración de amor por la publicación, en formato físico, de estudios cinemagráficos, que ha iniciado con el volumen Más allá de Drácula: otros vampiros en la Hammer, escrito por el reputado Carlos Díaz Maroto.

 
Portada de Más allá de Drácula: Otros vampiros de la Hammer

Desde que nacieran en diciembre de 2007, una de las máximas de La abadía ha sido enfocar buena parte de su atención hacia el cine de género en su manifestación más popular. A lo largo de más de doce años de existencia ha realizado diferentes dosieres dedicados a estudiar personalidades, corrientes y filmografías de este tipo de cine, con el ánimo de preservarlas, reivindicarlas y difundirlas. Acorde a este espíritu, han decidido dar un paso más y fundar su propio sello editorial, bajo el convencimiento de que la publicación en papel tiene una relevancia y perdurabilidad en el tiempo de la que, al menos de momento y según su opinión, el formato digital carece.

El pasado 26 de octubre se puso a la venta el primer lanzamiento de su editorial, denominada “La biblioteca de La Abadía”: Más allá de Drácula: otros vampiros en la Hammer, escrito por Carlos Díaz Maroto. Sin embargo esta primera tirada no tardó en agotarse, aunque finalmente han tenido a bien reimprimirlo y, así, durante los próximos días, estará de nuevo disponible.

Como su título indica, este libro indaga en las películas sobre chupasangres que la famosa productora inglesa Hammer Films creara al margen de su indispensable serie sobre la más famosa obra de Bram Stoker. Títulos como Las novias de Drácula, Drácula y las mellizas, Capitán Kronos, cazador de vampiros o Kung Fu contra los siete vampiros de oro son analizadas, a lo largo de 162 páginas, por Carlos Díaz Maroto, sin duda, uno de los principales especialistas en cine de género de nuestro país.

 

Este volumen supone, asimismo, el primer número de la colección de idéntico nombre a la editorial formada por libros de pequeña extensión y formato publicados en pequeñas tiradas, centrados en el estudio de diversas temáticas pertenecientes al cine de género. Estaremos atentos, pues, a las próximas noticias que nos haga llegar el Abad mayor.

PEDIDOS y más información:

Todos los títulos de esta colección se pueden adquirir únicamente a través de la propia editorial, escribiendo al mail pedidosbibliotecaabadia@gmail.com (gastos de envío por correo ordinario gratuitos, promoción solo válida para territorio español), así como en la tienda La mansión del terror (Calle Alondra, 44, Local 4) de Madrid.

Más información en la propia página de La Abadía de Berzano.

Webs de interés

banner fiebredecabina.com
Banner Rutas Enemigas
banner planeta5000.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es

Cine en casa

A Contracorriente Films logo
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Portada del número de noviembre de 2020 de la revista Dirigido Por
Portada del número de noviembre de 2020 de la revista Caimán. Cuadernos de cine
Portada del número de diciembre de 2020 de la revista Sight&Sound

Publicaciones

Portada de Todos los colores del giallo. Antología del cine criminal, de terror y erótico italiano
Portada del número 9 de la revista Cine-Bis
Portada del número 33 del fanzine El Buque Maldito
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: