Estreno de La pasajera, de Fernando González Gómez y Raúl Cerezo

febrero 16, 2022 por Roberto García-Ochoa Peces

Fernando González Gómez y Raúl Cerezo presentan una aventura a bordo de una furgoneta compartida que mezcla comedia con el género fantástico y de terror. La Pasajera se presentó en la sección oficial Panorama Fantàstic de Sitges 2021, y este viernes 18 de febrero llega a las salas comerciales de la mano de Karma Films.

 
Banner de La pasajera

Tras su presentación mundial en la Sección Oficial del Festival de Sitges, y su participación en el Mórbido Film Festival de México, la Semana de cine de Terror de Donostia, el Fancine de Málaga, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei y el Festival Isla Calavera de Canarias, este viernes 18 de febrero se estrena en salas comerciales de toda España LA PASAJERA, primer largometraje en común de Raúl Cerezo, reconocido cortometrajista español del género fanterrorífico y Fernando González Gómez (Estandar, 2021). Rodada íntegramente en territorio navarro, La pasajera es una producción de Persons Films, La Dalia Films, SG Producciones y Eye Slice Pictures.

Ramiro Blas en una imagen de La pasajera, de Fernando González Gómez y Raúl Cerezo

Esta divertida road-movie de suspense intenso y acción frenética con guion de Luis Sánchez-Polack, nace de una idea original del propio Raúl Cerezo en la que nos propone una angustiosa obra de terror con toques de comedia y de cine fantástico. La pasajera se apoya principalmente en sus peculiares personajes interpretados por Ramiro Blas (La FugaVis a VisEl Internado) en el papel de Blasco, Cecilia Suárez (La Casa de las FloresAlguien tiene que morir) como Mariela, Cristina Alcázar (Amar es para siempreCuéntame còmo pasó) en el papel de Lidia y Paula Gallego (Paquita SalasVis a Vis, Cuéntame cómo pasó) como Marta.

 
Sinopsis:

Una furgoneta compartida en la que viajan un hombre y tres mujeres, atropella a una turista que camina en la oscuridad por una carretera secundaria. Tras subirla al vehículo para llevarla al hospital más cercano, los ocupantes de la vieja furgoneta comienzan a observar que la nueva pasajera se comporta de manera extraña. Pronto comprenderán que para salvar sus vidas deben cumplir una regla clara: no sentarse a su lado.

 
Aquí tenéis el tráiler de presentación de la película, a la que deseamos toda la suerte del mundo en su recorrido por salas:

 
Póster de La pasajera, dirigida por Fernando González Gómez y Raúl Cerezo

Webs de interés

banner fiebredecabina.com
Banner Rutas Enemigas
banner planeta5000.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es

Cine en casa

A Contracorriente Films logo
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Portada del número de septiembre de 2022 de la revista Dirigido Por
Portada del número de septiembre de 2022 de la revista Caimán. Cuadernos de cine
Portada del número de septiembre de 2022 de la revista Sight & Sound

Publicaciones

Portada de Todos los colores del giallo. Antología del cine criminal, de terror y erótico italiano
Portada del número 9 de la revista Cine-Bis
Portada del número 36 del fanzine El buque maldito
A %d blogueros les gusta esto: