Una libélula para cada muerto y Los ojos azules de la muñeca rota, nuevas referencias de la Colección Fantaterror

enero 24, 2023 por Roberto García-Ochoa Peces

El Setanta-Nou ya ha abierto las reservas de dos nuevas referencias dentro de su Colección Fantaterror, de la que os anunciamos cada nuevo lanzamiento. Se trata de los títulos Una libélula para cada muerto y Los ojos azules de la muñeca rota, dirigidas por León Klimovsky en 1975, y Carlos Aured el año anterior, respectivamente, y que suponen la incursión de Paul Naschy en el terreno del «giallo a la española», merced a su participación en la historia y guion de ambas, amén de la interpretación. Se publica, al mismo tiempo, Mi adorado Monster, documental del año 2021 dirigido por Víctor Matellano que gira en torno a la figura de Arturo Bobadilla. Explicamos, a continuación, el contenido de las ediciones en detalle, así como os mostramos sus primeras imágenes promocionales.

Imagen de la Colección Fantaterror, de Ediciones 79

Los dos gialli de Paul Naschy son una rara avis dentro de su filmografía. Inspirado en el éxito de los maestros italianos (como Mario Bava o Dario Argento) Paul Naschy rodó dos películas que no desmerecen para nada a sus referentes. Misterio, asesinatos, finales sorprendentes y gore, todo bajo un filtro giallesco, para deleitar a todos los fanáticos del terror.

Estamos especialmente orgullosos del pequeño documental «Regreso a La Cartuja» de David Muñoz. En él se ha convertido un vídeo doméstico del propio Paul Naschy, durante una visita a la Cartuja de Talamanca del Jarama con unos amigos (entre los que se encuentran Antonio Mayans y Víctor Matellano), en una pieza documental sobre las localizaciones de algunas de sus películas más míticas como El Retorno del hombre lobo (también en nuestra colección) o de la misma Los ojos azules de la muñeca rota. Demos las gracias una vez más a Sergio Molina por toda su ayuda. «Regreso a La Cartuja» está incluido tanto en la edición en DVD como en las ediciones en Blu-ray de la referida cinta. No te pierdas tampoco los extras de Una libélula para cada muerto, donde Ángel Sala y Xavi Sánchez-Pons nos dan una masterclass sobre el giallo español, y la charla de Carlos Benítez con el gran Ricard Reguant.

También podrás disfrutar de la edición física de Mi adorado Monster, el magnífico (y divertidísimo) documental de Víctor Matellano (Vampus Horror Tales, Zarpazos) sobre la película Los resucitados, de Arturo de Bobadilla. Vive de cerca este rodaje, que duró más de 20 años y pasó por mil y una vicisitudes, con algunos de sus protagonistas, entre los que se encuentran el propio Arturo de Bobadilla, Álex de la Iglesia, Alaska, Santiago Segura y Millán Salcedo. Esta edición limitada en Blu-ray incluye libreto y, como extra, la propia película.

Una libélula para cada muerto

Edición con funda de Una libélula para cada muerto, dirigida por León Klimovsky en 1975

Un asesino está limpiando las calles de yonquis y de pervertidos ¿Quién aparecerá muerto junto a la siguiente libélula?

Guionizada y protagonizada por el propio Paul Naschy (en un curioso papel como duro agente de la ley) y dirigida por el gran León Klimovsky (“La noche de Walpurgis”), esta película supone la segunda incursión del maestro en el subgénero del giallo.

Nota de la edición: Para preservar la integridad de la película y debido a la ausencia de materiales aptos para su restauración hemos decidido incluir una pequeña escena sin restaurar del minuto 41:20 al 41:30.

Especificaciones técnicas y contenidos adicionales:

  • Formato de vídeo: 1.85:1
  • Formato de audio: castellano 2.0 PCM e inglés 2.0 PCM
  • Subtítulos: Inglés, Español
  • Duración: 89 min
  • introducción a la película de Paul Naschy (2 min)
  • introducción a la película a cargo de Sergio Molina, Víctor Matellano y David García Sariñena (10 min)
  • entrevista a Ricard Reguant (50 min)
  • el giallo español a cargo de Ángel Sala y Xavi Sánchez-Pons (24 min)
  • escenas con censura (9 min)
  • créditos internacionales (2 min)
  • trailer español (3 min)
  • trailer internacional (3 min)
  • galería fotográfica (4 min)
  • galería de foto fija (1 min)
  • cortometraje “Pez” (16 min) de Luis Guridi y Santiago Aguilar
  • Extras exclusivos de la edición coleccionista: funda de la Colección Fantaterror, libreto de Carlos Benítez (Proyecto Naschy), relato original de Paul Naschy: “Muerte a Gogó” y certificado de edición limitada y numerada

 

Los ojos azules de la muñeca rota

Edición con funda de Los ojos azules de la muñeca rota, dirigida por Carlos Aured en 1974

Un ex-presidiario (Paul Naschy) busca trabajo y acepta el empleo ofrecido por Claude (Diana Lorys), una enigmática y hermosa mujer con una mano ortopédica, para trabajar en un viejo y apartado caserón de la campiña francesa. Pronto se enamorarán y compartirán su haciago destino con las dos bellas hermanas de Claude: Yvette (María Perschy), paralítica y transtornada, y Nicole (Eva León), dominada por un insaciable apetito sexual.

Guionizada y protagonizada por el propio Paul Naschy y dirigida por Carlos Aured con quien había rodado recientemente “El espanto surge de la tumba”, esta película es la primera incursión del maestro en el subgénero del giallo popularizado en Italia por los incomparables Mario Bava (“Seis mujeres para el asesino”) y Dario Argento (“El pájaro de las plumas de cristal”). Asesinatos, muerte, sexo y misterio por doquier en esta mítica película que te mantendrá en vilo hasta el fatal desenlace ¿Quién está asesinando vilmente a bellas mujeres y arrancádoles los ojos de sus cuencas?

Esta edición en Blu-ray contiene el montaje internacional de la película sin ningún tipo de censura y, por primera vez, el montaje español debidamente restaurado.

Especificaciones técnicas y contenidos adicionales:

  • Formato de vídeo: 1.33:1
  • Formato de audio: castellano 2.0 PCM e inglés 2.0 PCM
  • Subtítulos: Inglés, Español
  • Duración: 89 min (montaje internacional) y 88 min (montaje español)
  • Introducción a la película de Paul Naschy (2 min)
  • Introducción a la película a cargo de Sergio Molina, Víctor Matellano y David García Sariñena (8 min)
  • Regreso a La Cartuja (20 min)
  • Tráiler español (3 min)
  • Tráiler internacional (3 min)
  • Galería fotográfica (2 min)
  • Cortometraje “SHH” (11 min) de Santiago Aguilar y Luis Guridi
  • Extras exclusivos de la edición coleccionista: funda de la Colección Fantaterror, libreto de Carlos Benítez (Proyecto Naschy), relato original de Paul Naschy: “La venganza del robot” y certificado de edición limitada y numerada

Blu-ray de Mi adorado Monster, documental dirigido por Víctor Matellano

Desde El Setanta-Nou aseguran seguir trabajando, y nos adelantan que en febrero lanzarán las dos últimas referencias de Paul Naschy (por el momento): La maldición de la bestia y Exorcismo. «Y otra película sorpresa que rescataremos del cine de culto español y que escandalizó Sitges el año 1996, en una edición de lujo», que tras una breve búsqueda concluimos que se trata de Fotos, de Elio Quiroga.

Una imagen de Fotos, dirigida por Elio Quiroga en 1996

Reservas, como siempre, a través de www.teejuanita.com.

Anuncio publicitario

Webs de interés

banner fiebredecabina.com
Banner Rutas Enemigas
banner planeta5000.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es

Cine en casa

A Contracorriente Films logo
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Portada Dirigido por... Febrero de 2023
Portada Caiman. Cuadernos de cine. Febrero de 2023
Portada del número de septiembre de 2022 de la revista Sight & Sound

Publicaciones

Portada de Todos los colores del giallo. Antología del cine criminal, de terror y erótico italiano
Portada del número 9 de la revista Cine-Bis
Portada del número 36 del fanzine El buque maldito
A %d blogueros les gusta esto: