En el reciente Black Friday Vinegar Síndrome ha publicado, además como uno de sus lanzamientos sorpresa, The Keep, conocida en España como El torreón. La segunda película dirigida por el reputado Michael Mann en 1983 (tras Thief) es una oscura fábula de ciencia ficción a medio camino entre lo fascinante, por su lograda atmósfera, y lo insólito, por la estupefacción que causa su guion y cuestionable montaje, al menos en lo que a la versión estrenada en cines se refiere (que es la que aquí se presenta, aparentemente muy retocada en su día por Paramount). En cualquier caso, se trata de uno de los títulos más esperados por los aficionados durante años, tras su paso por mugrientas ediciones en VHS y versiones alternativas confeccionadas por los fans durante décadas, y uno de los que mejor representa la condición de «cinta maldita» proveniente de los EE.UU.; tanto es así que las 12.000 unidades prensadas para esta edición de coleccionista se agotaron transcurridas apenas 48 horas desde su listado en la web, lo que supuso un récord para la compañía. Nos adentramos en los recovecos de esta extraña fortaleza y revelamos todos sus secretos…

Rumanía ocupada por los nazis, 1941: las tropas alemanas han llegado a un pequeño y sombrío pueblo escondido en lo profundo de las montañas para sitiarlo. Aunque los habitantes del pueblo les advierten que se mantengan alejados de una misteriosa y elaborada estructura conocida simplemente como «La Fortaleza», dos arrogantes soldados ignoran sus órdenes y entran en el obelisco con la esperanza de encontrar un tesoro escondido, pero en su lugar desatan una antigua fuerza maligna que, con cada nueva víctima, se vuelve más fuerte y poderosa. Después de sufrir numerosas bajas a manos de esta entidad, el capitán Klaus Woermann (Gabriel Byrne) se entera de que la única persona que podría ser capaz de derrotar a esta monstruosa y demoníaca entidad es un anciano historiador judío llamado Dr. Theodore Cuza (Ian McKellen), que se encuentra cautivo con su hija en un campo de concentración…
Vinegar Syndrome publica The Keep en una edición combo 4K UHD+Blu-ray, aportando una imagen que hace lucir la película con un aura de espectacularidad como nunca antes se había visto, merced a su reciente restauración, realizada ex profeso para este lanzamiento, a partir del negativo de cámara original, incluyendo una pista de sonido que respeta el sonido estereofónico originalmente concebido por el director de Illinois (con subtítulos opcionales en ingles), y con nuevas entrevistas exclusivas con el elenco y el equipo que revelan la fascinante y compleja historia que esconde su proceso de producción.

En lo referente a la presentación física, el pack mantiene el formato de caja robusta exterior que aloja una slipcover interior -ambos con detalles en brillo en las letras- más libro de 40 páginas, ya visto en otros lanzamientos del sello. Te lo enseñamos en detalle (clica en cualquiera de las imágenes para acceder a la galería y verlas en grande):




























