Orgía de sangre, de Mario Bava, en dvd por Regia Films

Deja un comentario

febrero 8, 2015 por Roberto García-Ochoa Peces

 

Orgía de sangre, dvd de Regia Films

La editora Regia Films prosigue su buena línea de ediciones de cine fantástico y de terror clásico y nos deleita, en esta ocasión, con la recuperación de otro título del maestro italiano Mario Bava: Orgía de sangre. Éste es el título con el que la película apareció por primera vez en España dentro del mercado videográfico; sin embargo, es más conocida por su título norteamericano: Baron Blood, o también a través del italiano: Gli orrori del Castello di Norimberga (que utiliza una discutible traducción literal de la localidad alemana de Nüremberg, cuya relación con la película tiene lugar únicamente por la alusión al instrumento de tortura conocido como “La doncella de Nüremberg”).

Curiosidades todas estas (y muchas más) que bien refiere Carlos Díaz Maroto en el enriquecedor texto que acompaña a la edición, en forma de libreto de 16 páginas. Además, y como es norma en Regia, una carátula reversible (con pósters alternativos) en el interior de la caja, y dos tráilers del film como extras audiovisuales: el internacional y el original. La copia se presenta con una notable calidad de imagen y respetando su formato original de grabación en 1.85:1 con mejora anamórfica, e incluye tres audios: español, italiano e inglés (con doble subtitulado, específico para cada una de estas dos últimas pistas).

Respecto a la película en sí, se trata de uno de los títulos postreros en la filmografía del genio de San Remo, que venía a recuperar su inclinación por el cine gótico -que prácticamente descubriese y elevase hasta cotas de inusitada calidad con La máscara del demonio, La frusta e il corpo u Operazione paura– después de su glorioso paso por el otro gran (sub)género nacido de su propia y genial inventiva: el giallo. No puede afirmarse que se cuente entre lo mejor de su carrera (la película abunda en recursos estéticos impropios de su habitual estilismo, como es un continuo y abusivo uso del zoom, y la construcción narrativa no impulsa el interés por una trama que acusa giros demasiado inesperados; una desidia al parecer proveniente de la carencia de autoría total de Bava sobre el producto, prácticamente obligado a acometerlo por estricta necesidad alimenticia), y sin embargo arroja los suficientes momentos de brillantez fruto de su experiencia, las justas secuencias de colorido horror y los necesarios movimientos de cámara en pos de la emoción y el encuentro del temor que atañe a la protagonista (una atrevida Elke Sommer) como para que, ni mucho menos, sea despreciada sin más. Satisfará a los incondicionales del director, y gustará a aquellos amantes del terror receptivos y atentos.

Orgía de sangre, dvd de Regia Films

Orgía de sangre, dvd de Regia Films

Orgía de sangre, dvd de Regia Films

Orgía de sangre, dvd de Regia Films

Orgía de sangre, dvd de Regia Films

Orgía de sangre, dvd de Regia Films

Orgía de sangre, dvd de Regia Films

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: