Summer Camp de Alberto Marini, y otros nuevos títulos para Nocturna 2016

Deja un comentario

mayo 9, 2016 por Roberto García-Ochoa Peces

Logo del festival Nocturna

La IV edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, anuncia la presentación de Summer Camp, cinta dirigida por Alberto Marini, entre otros nuevos títulos para su programación.  

 
Póster de Summer Camp, dirigida por Alberto Marini

Como la fecha señalada para el pistoletazo de salida de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid Nocturna está ya muy cerca, os desvelamos la gran mayoría de la programación del Festival, aunque os advertimos que todavía nos guardamos algunas sorpresas que serán anunciadas muy pronto, junto a los cortometrajes seleccionados, invitados y jurado de Nocturna 2016.

Ya os habíamos adelantado algunos títulos de la sección oficial como Queen of Spades: The Dark Rite, Keeper of Darkness, o Camino. Ahora os presentamos tres nuevas incorporaciones.

El debut en la dirección de Alberto Marini, Summer Camp, será la representante española en la Sección Oficial a Competición de Nocturna 2016 y nos contará como tras apuntarse como monitores de un campamento de verano, cuatro jóvenes iniciarán un violento juego del gato y el ratón dándose caza unos a otros.

Cold Moon, la adaptación de la novela de Michael McDowell (Pesadilla antes de Navidad, Bitelchús) tendrá su premier mundial en Nocturna. Dirigida por Griff Furst y protagonizada por Josh Stewart, Christopher Lloyd y Candy Clark, el film nos presentará la historia de Nathan Redfield, un arrogante ricachón que ha perdido la cabeza y está siendo atormentado por fuerzas sobrenaturales a causa de sus delitos reales e imaginarios.

Inspirada en el cuento de los hermanos Grimm, The Curse of the Sleeping Beauty (premier española) nos ofrecerá un alucinante despliegue visual con la historia de un joven pintor (Bruce Davidson) que sueña recurrentemente con una bella princesa durmiente (Natalie Hall). Cuando hereda una antigua casa familiar que oculta un secreto: una antigua maldición que data de las Cruzadas.

Dentro de la sección oficial Madness, de la que ya os habíamos adelantado títulos como I Had a Bloody Good Time at House Harker, Night of the Living Deb, o The Lesson se le une ahora Harvest Lake. Un film dirigido por un habitual del festival, Scott Schirmer, que ya nos acompañó anteriormente como director con Found y como productor con Headless. En Harvest Lake veremos cómo cinco amigos caen bajo el seductor influjo de una presencia libidinosa de otro mundo que amenaza con cambiar sus vidas para siempre.

El guionista Tony Burgess vuelve al festival con The Hexecutioners (premier española). Un film dirigido por Jesse Thomas Cook en el que veremos como cuando dos jóvenes que trabajan para una empresa que lleva a cabo la eutanasia son enviadas a un remoto lugar para realizar un ritual de suicidio asistido,  despiertan sin quererlo a los fantasmas de un diabólico culto que una vez habitó la propiedad.

El debut en el largometraje de Tyler MacIntyre nos ofrecerá la premier española de Patchwork. Una divertida comedia de terror que sigue a tres jóvenes que tras ir de fiesta una noche se encontrarán frankensteinizadas en un sólo cuerpo, teniendo que dejar de lado sus diferencias para encontrar al responsable y vengarse.

La sección oficial más indie de Nocturna, Dark Visions, de la que os habíamos adelantado la presencia de The Open, Patient y Sensoria, se completa ahora con tres nuevos títulos:

Protagonizada por Sienna Guillory, William B. Davis y Mhairi Calvey llegará Abduct (premier española). Un film dirigido por Ilyas Kaduji en el que un locutor de radio intentará proteger a una joven huérfana del impacto de los mortales alienígenas y los fenómenos psíquicos, tan sólo para descubrir que el mundo de lo paranormal podría ser mucho más siniestro y cohesionado.

El debut en el largometraje de Claire Carré, Embers (premier española) nos llevará a un futuro en el que tras una epidemia neurológica global los supervivientes tratan de buscar sentido y conexión a  un mundo sin memoria.

Más ciencia ficción para Dark Visions con la premier española de Prisoner X, un film dirigido por Gaurav Seth que adaptando la novela de Robert Reed nos mostrará como un agente de la CIA llega a una prisión subterránea secreta para interrogar a un terrorista viajero en el tiempo  que podría ser el responsable de una enorme catástrofe que amenaza el mundo.

Dentro de la sección oficial Panorama os presentamos  The Dead Room, de Jason Stutter, en la que dos científicos y una joven médium viajan a una granja cuyos propietarios afirman que está embrujada. Pronto su escepticismo se resquebrajará al encontrarse con un temible ente sobrenatural. Basada en uno de los fenómenos paranormales más famosos de Nueva Zelanda.

Wind Walkers (premier española dentro de la sección Panorama), de Russell Friedenberg, nos contará como unos amigos cazadores se encontrarán aislados por la nieve y el frío, convirtiéndose en presas de una bestia que no llegan a ver, el Wendigo.

An American Werewolf in London no será la única película de John Landis que podremos disfrutar en la sección Classics de Nocturna. También podremos ver Burke and Hare, la que hasta ahora es la última película dirigida por el realizador norteamericano que estará presente en el festival.  Protagonizada por Simon Pegg y Andy Serkis, y con un gran número de cameos de estrellas del género, esta comedia negra nos trasladará al siglo XIX donde unos profanadores de tumbas se dedican al lucrativo negocio de proveer de cadáveres a una escuela de medicina de Edimburgo.

Para homenajear a Vincent Price, Nocturna 2016 acogerá la proyección de The Pit and the Pendulum. La película dirigida por Roger Corman en 1961 que adapta a Edgar Allan Poe y nos presenta a Price interpretando a Nicolás Medina, el hijo de un cruel inquisidor español, cuya esposa ha fallecido recientemente. Francis Bernard, llegará al castillo de Medina para intentar esclarecer la causa del fallecimiento de su hermana.

Con estas nuevas incorporaciones a la parrilla de Nocturna,  el festival suma ya 11 premieres nacionales, 2 europeas y 3 mundiales. Y todavía faltan títulos por anunciar…

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, se celebrará del 23 al 29 de mayo en los madrileños cines Palafox, y es una producción de La Cruzada Entertainment con el patrocinio de Dark Souls III, el canal de televisión Buzz y De Angeles Films.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: