4 Mosche di Velluto Grigio en Edición Especial DVD/Blu-ray

Deja un comentario

diciembre 9, 2016 por Roberto García-Ochoa Peces

La firma italiana Cecchi Gori presenta una edición especial limitada de Cuatro moscas sobre terciopelo gris, la tercera película perteneciente a la denominada “trilogía animal” que el maestro del terror italiano Dario Argento dirigiera en 1971. Esta bonita caja contiene un libro de 120 páginas en color, el DVD y Blu-ray del filme (escaneado a partir de un telecine con una resolución 2K) y tres postales, una de ellas firmada de puño y letra por el propio realizador de origen romano.

 
4 mosche di velluto grigio (detail cover)

Cuatro moscas sobre terciopelo gris narra la historia de Roberto Tobias (Michael Brandon), un músico que toca la batería en una banda de rock y que recibe extrañas llamadas telefónicas. Un día, topa con su acosador frente a frente y termina apuñalándolo accidentalmente, pero alguien ha fotografiado la terrible escena y va a intentar chantajearle.

Otro de los famosos gialli de principios de los setenta con los que Dario Argento popularizara el subgénero, precisamente en uno de los años (1971) donde se estrenaron más producciones adheridas a la corriente, y que cuenta con Michael Brandon y Mimsy Farmer -actriz protagonista, asimismo, en otras cintas similares y con cierta fama como Il profumo della signora in nero (Francesco Barrilli, 1974) o Tensión (Macchi solari, Armando Crispino, 1975)- a la cabeza de un reparto donde también figuran Jean-Pierre Mariela o el querido Bud Spencer, que nos dejó este año. Con la música de Ennio Morricone (en su tercera colaboración consecutiva con el director) y la ayuda en la confección de la historia de Mario Foglitetti y de su amigo -y a la postre socio en la tienda Profondo Rosso, ubicada en Roma- Luigi Cozzi.

La edición, que se vende en exclusiva en la filial italiana de amazon, solo cuenta con 382 unidades (no numeradas), si bien existe otro pack con idénticos contenidos, salvo el autógrafo de Dario Argento, con una tirada aún inferior: 300 copias. Se presenta en una robusta caja de apertura lateral y con una  preciosa ilustración en su portada obra del estudio también italiano Malleus Rock Art Lab. En el interior, un libro de 120 páginas con texto analítico y multitud de fotografías de archivo escrito por el equipo de Nocturna Cinema y una caja de plástico amaray con el DVD y el Blu-ray de la película (con pistas en italiano e inglés DTS-HD Master Audio 2.0 y subtítulos en italiano, y una galería fotográfica, el trailer y la pieza “Giallo argento su velluto grigio” como contenidos adicionales), escaneada a partir de un nuevo telecine a resolución 2K, así como tres postales de coleccionista con los carteles norteamericano, francés y el original italiano, este firmado a mano por Dario Argento, lo que redondea la edición y le otorga su valor único.

 

A continuación, un reportaje fotográfico de la edición (pincha en cualquier imagen para acceder a la galería):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: