La llegada (Arrival), de Denis Villeneuve, en edición limitada steelbook

Deja un comentario

marzo 16, 2017 por Roberto García-Ochoa Peces

Sony Pictures Entertainment Iberia comercializa en nuestro país una edición limitada de la notable La llegada (Arrival), la cinta de ciencia ficción estrenada a finales del 2016 y dirigida por el canadiense Denis Villeneuve. Una bonita caja de metal (steelbook) ilustrada con algunas de las imágenes más impactantes del filme, que se ha puesto a la venta únicamente en la cadena de tiendas Fnac.

 
Blu-ray de La llegada exclusivo de la tienda Fnac

Cuando unas misteriosas naves extraterrestres llegan a diferentes puntos del planeta, el coronel Weber (Forest Whitaker) reúne a un equipo de élite que incluye a la lingüista Louise Banks (Amy Adams) y al físico Ian Donnelly (Jeremy Renner) para investigarlas. Mientras la humanidad se acerca a una guerra global, Banks y su equipo trabajan a contrarreloj buscando respuestas. En un giro inesperado, ella correrá un riesgo que no solo pondrá en peligro su vida, sino posiblemente también la supervivencia de la humanidad.

La llegada se exhibió por primera vez en una sala de nuestro país en la denominada “sesión sorpresa” del festival de Sitges de 2016, ante unas insólitas medidas de seguridad impuestas por Sony Pictures Iberia que incluían vigilantes privados incorporados con cámaras de visión nocturna con el fin de que ningún asistente grabara sus imágenes. Semejante despliegue, además de aparatoso, venía a demostrar la importante apuesta que la subdivisión española de Sony se marcaba con este filme, toda vez ya se había anunciado que su director, Denis Villeneuve, dirigiría la secuela de la mítica Blade Runner (Ridley Scott, 1982). El resultado, por lo general, conmovió a los asistentes, mediante el despliegue de una sci-fi grandilocuente y repleta de honrosos referentes -el más evidente, 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968)- que reverbera en el seno de una historia minimalista, canalizada a través del personaje interpretado por Amy Adams. Un trauma irreversible que afectará a todos los habitantes de la Tierra, donde el miedo y la belicosidad han de enfrentarse a lo desconocido, subrayando la capital e inexcusable importancia del lenguaje y la comunicación en las relaciones. La confirmación definitiva (si es que no había llegado ya) del realizador de Quebec, autor de maravillas tales como Incendies (2010) y Enemy (2013), o las más comerciales -y no por ello menos impactantes- Prisioneros (2013) y Sicario (2015), que vuela alto con independencia del material genérico con el que topa, si bien parece clara su especialización final en la ciencia ficción, considerada esta y la ya inminente Blade Runner 2049. 

La presente edición, únicamente disponible en tiendas Fnac (si bien ya agotada en su página web), se presenta en un bonito steelbook ilustrado con algunas de las imágenes de mayor fuerza del filme, y una hoja de características pegada sobre la parte trasera del metal. El disco Blu-ray ofrece la película en alta definición (1080p) y en su formato original en pantalla ancha (2.39:1), con idiomas en Castellano y Alemán 5.1 DTS-HD MA, Inglés 7.1 DTS-HD MA y Ruso Dolby Digital 5.1 Dolby Digital, así como múltiples idiomas en los subtítulos, entre los que se cuenta, claro está, el castellano. Como contenidos adicionales, unas cuantas piezas audiovisuales sobre la producción bajo títulos no menos inquietantes, a saber: Xenolingüística: entender La llegada; Recurrencia eterna: la banda sonora; Firmas acústicas: el diseño de sonido; Pensamiento no lineal: el proceso de montaje; y Principios del tiempo, la memoria y el lenguaje.

A continuación, un reportaje fotográfico de la edición (pincha en cualquier imagen para acceder a la galería):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: