Reportaje del steelbook en Blu-ray de Nosotros (Us)

agosto 20, 2019 por Roberto García-Ochoa Peces

Hace unas semanas se publicó en formato doméstico Nosotros (Us), segunda realización del norteamericano Jordan Peele, en la que vuelve a hacer un inteligente y exacerbado uso del género de terror para relegar un enconado discurso sociopolítico radicado en su nación. Ofrecemos a continuación un detallado reportaje fotográfico sobre su edición en “steelbook” (lata metálica), desglosando las características técnicas del disco Blu-ray.

 

frontal del steelbook de Nosotros (Us) en Blu-ray

 

Adelaide Wilson regresa a la casa familiar donde veraneaba durante su infancia. Traumatizada por un inexplicable suceso sin resolver, esta madre se siente insegura y alerta en la casa. Tras un día de playa junto a su marido, sus dos hijos y unos amigos, el mal presagio de Adelaide se cumple al descubrir en plena noche a cuatro personas frente a su casa, desatando el caos y enfrentando a la familia a algo aterrador.

Nosotros (Us) es la segunda película del neoyorquino Jordan Peele, dos años después de Déjame salir (Get Out). Una obra, de tono apocalíptico, que se parapeta tras los contornos del terror para promover una acerada crítica sociopolítica en torno a EE.UU. a través del tema del Doppelgänger. Y que inserta un humor muy necesario entre sus impactantes imágenes. Aquí podéis leer una crítica completa de la película.

Esta sugerente película, sin duda uno de los títulos más destacados dentro del cine de género en lo que llevamos de año, ha sido comercializada en tres versiones diferentes en España, a saber: Blu-ray, Blu-ray en edición coleccionista (presentado en la caja metálica, o “steelbook”, que aquí enseñamos) y en disco de Ultra-Alta definición (UHD). El formato de imagen es el original de 2.39:1 en pantalla panorámica, mientras que en el apartado de sonido se ofrece la pista en versión original en inglés codificada en Dolby Atmos y Dolby Digital Plus 7.1 para el doblaje en castellano, francés e italiano; por supuesto, se incluyen subtítulos en nuestro idioma, además de en muchas otras lenguas. La edición de este reportaje viene envuelta en una hoja que contiene las características del disco, entre las cuales se cuentan los siguientes contenidos adicionales:

  • Los monstruos en Nosotros.
  • Amarrados: haciendo Nosotros.
  • Redefiniendo un género: la marca de terror de Jordan Peele.
  • La dualidad en Nosotros.
  • Vistiendose de rojo.
  • Explorando las escenas.
  • Escenas eliminadas.
  • Todos estamos muriendo.

 

Sobre el steelbook en sí, viene presentado en un negro mate con el detalle de las tijeras -que, recordemos, tanta importancia guardan en el significado y devenir de la trama- impresas en bajorelieve y en un llamativo color dorado que contrasta contra aquel en su frontal. En la contraportada, disponemos de una imagen distorsionada de dos cabezas, que apuntan hacia el citado Doppelgänger; mientras que en el interior, puede observarse una imagen invertida de los personajes de la película, justamente enfrentados. Una caja sobria pero elegante y, lo que es más importante, acorde al tono que deja entrever el filme, y que podéis ver en detalle en la siguiente galería fotográfica (pincha en cualquier imagen para acceder a la galería):

 

Anuncios

Webs de interés

Banner vadecine.es
banner fiebredecabina.com
banner planeta5000.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.es

Cine en casa

banner Regia Films
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Publicaciones

Portada de Todos los colores del giallo. Antología del cine criminal, de terror y erótico italiano
Portada del número 8 de Cine-Bis
Libro sobre Paul Naschy coordinado por José Luis Salvador Estébenez
Portada del número 30 del fanzine El Buque Maldito
A %d blogueros les gusta esto: