Al otro lado del espejo, El vampiro de la autopista y El secreto de la momia egipcia, en Blu-ray, por Mondo Macabro

junio 8, 2022 por Roberto García-Ochoa Peces

Mondo Macabro, otra vez. Este loable sello estadounidense vuelve a sorprendernos con un nuevo pack de películas españolas, a saber: Al otro lado del espejo (Jesús Franco, 1973), El vampiro de la autopista (José Luis Madrid, 1971) y El secreto de la momia egipcia (Alejandro Martí, 1973); tres obras de culto coproducidas con Francia, en el caso de la primera y la tercera, sumándose Portugal a la dirigida por Jess. De nuevo partiendo de elaboradas remasterizaciones a partir de escaneos en resolución 4K de los negativos originales de cámara, y con una cuidada selección de contenidos adicionales (incluida la característica caja roja con carátula reversible, numerada en la primera tirada, así como libretos y postales), los aficionados españoles del fantaterror seguimos estando de enhorabuena porque aún haya empresas que apuesten de esta manera por rescatar algunos títulos olvidados de nuestra cinematografía, aunque ello nos cueste abonar unos gastos de importación extra. Ofrecemos a continuación las características en detalle y las portadas de cada uno de los lanzamientos, que podrán reservarse a partir del 30 de junio a las 18h en España en esta web.

 

Portada del blu-ray de Al otro lado del espejo

 

THE OTHER SIDE OF THE MIRROR

Ana (Emma Cohen), una joven compositora e intérprete de piano, vive sola con su padre en una gran casa situada en la isla de Madeira. Cuando conoce a un chico y planean su boda, aquel se opone y trata de convencerla, pero gracias a la ayuda de su tía, Ana continúa con sus planes y encarga el vestido. Tras lo cual comienza a padecer extraños sucesos y visiones…

Al otro lado del espejo es uno de los filmes mejor ejecutados y más inusuales dentro de la inabarcable carrera que llevara a cabo el realizador madrileño Jesús Franco. Se edita por primera vez en territorio norteamericano y supone su primera edición mundial en alta definición.

 

Portada alternativa del blu-ray de Al otro lado del espejo

 

Presentada en la habitual en caja roja, numerada a 1200 unidades, constará de una portada con el título anglosajón (nuevo arte de Justin Coffee) en cuyo reverso se presentará el cartel original en español, e incluirá un libreto de 20 páginas escrito por Francisco Cesari y Roberto Curti. Se tratará de un disco libre de región, con la imagen restaurada a partir de un escaneo en 4K del negativo original de cámara, con el audio español y subtítulos opcionales en inglés, y como extras encontraremos una entrevista de una hora de duración con el escritor Stephen Thrower y un audiocomentario a cargo de Robert Monell y Rodney Barnett.

 

THE HORRIBLE SEXY VAMPIRE

Se está sucediendo una ola de crímenes de hombres y mujeres, lo que lleva a sospechar a la policía que un asesino en serie anda suelto. Sin embargo, el coronel piensa que no es un caso tan sencillo, ya que tras investigar lo sucedido averigua que a lo largo de casi un siglo mucha más gente ha muerto bajo el mismo patrón y de forma aleatoria en el tiempo, lo que le lleva a creer que la causa puede originarse en una criatura sobrenatural, acaso un vampiro…

Auténtico título de culto para los aficionados al cine de terror europeo, inencontrable durante muchos años y controvertido por sus constantes escenas de desnudos, la edición de Mondo Macabro supone el estreno en Blu-ray a nivel mundial de esta cinta rodada en Alemania en el invierno de 1969, dotada de una atmósfera mórbida y única, bien llevada de la mano por la intepretación de Wal Davis como el vampiro y la víctima.

 

Portada del blu-ray de El vampiro de la autopista

 

La edición comparte similares características a la anterior en cuanto a su presentación en caja roja (y la inclusión de un libreto, escrito en esta ocasión por Ismael Fernández), con el importante añadido de que se envolverá en una funda y contendrá, asimismo, un set de cinco postales (reproducciones de lobby cards de la época). El disco Blu-ray también será libre de región, la imagen está restaurada a partir del negativo original de cámara en 35mm., cuenta con la pista de audio original en español (con subtítulos opcionales en inglés) y la doblada al inglés, y como contenidos adicionales se ofrece un nuevo audiocomentario de David Flint y Adrian J. Smith, el press book animado y stills promocionales, además del tráiler.

 

LOVE BRIDES OF THE BLOOD MUMMY

Portada del blu-ray de El secreto de la momia egipcia

 

En el antiguo Egipto, el hijo de un reverendo es sentenciado a muerte por el asesinato y mutilación de una mujer. El padre utiliza su influencia para mantenerle en un estado de catalepsia, sellado en el interior de un gran sarcófago. Miles de años después, en el siglo XIX y en un remoto castillo de Cornwall, Lord Dartmoor, un excéntrico practicante de la magia negra, abre el sarcófago y trae el cuerpo de nuevo a la vida haciendo uso de la energía de la electricidad. El resucitado necesita de sangre fresca para sobrevivir y, usando poderes telepáticos, fuerza al sirviente de Dartmoor a raptar a mujeres jóvenes para traerlas al interior del castillo…

Por primera vez disponible en formato doméstico en cualquier parte del mundo, la rareza que es El secreto de la momia egipcia se presenta en su versión sin censura (más dos montajes alternativos, uno incluso a partir de una copia en Super 8mm.), conteniendo escenas extendidas de sexo y violencia que dejaron de impactar a los ya de por sí sorprendidos (y afortunados) que pudieran contemplarla hace ahora cerca de 50 años en el cine.

 

Portada alternativa del blu-ray de El secreto de la momia egipcia

 

Al igual que en las anteriores, el disco Blu-ray se presenta a partir de un escaneo a resolución 4K del negativo de cámara original, con la opción de ver la película en inglés o francés con subtítulos opcionales en inglés (se carece de la pista castellana, si bien no sería de extrañar, dado la rareza de la misma y que se trata de una coproducción con Francia, que esta se considere perdida o ni siquiera exista), teniendo la posibilidad de elegir entre dos montajes. Como extras tendremos un audiocomentario de  David Flint, una versión en Super 8 («cutdown version», según la editora), escenas alternativas, tráilers y una galería con materiales publicitarios de la epoca. En el aspecto físico, de nuevo la caja roja, también limitada y numerada a 1200 unidades, carátura original y alternativa con nuevo artwork, un set de cinco postales impresas a doble cara y un libreto escrito por Pete Tombs.

 

Webs de interés

banner fiebredecabina.com
Banner Rutas Enemigas
banner planeta5000.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es

Cine en casa

A Contracorriente Films logo
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Portada del número de septiembre de 2022 de la revista Dirigido Por
Portada del número de septiembre de 2022 de la revista Caimán. Cuadernos de cine
Portada del número de septiembre de 2022 de la revista Sight & Sound

Publicaciones

Portada de Todos los colores del giallo. Antología del cine criminal, de terror y erótico italiano
Portada del número 9 de la revista Cine-Bis
Portada del número 36 del fanzine El buque maldito
A %d blogueros les gusta esto: