La novia ensangrentada en dvd, por Artus Films

Deja un comentario

noviembre 2, 2014 por Roberto García-Ochoa Peces

Digipack La novia ensangrentada de Artus Films

La muy recomendable casa francesa Artus Films viene recuperando desde hace un tiempo algunos films de culto de la cinematografía europea en formato dvd. Y ahora parece prestar atención a nuestro cine mediante la edición de tres clásicos del fantaterror español, dentro de su nueva colección denominada “Ciné de Terror”, que se compone de los siguientes títulos: El jorobado de la morgue (Javier Aguirre, 1973), La marca del hombre lobo (Enrique López Eguiluz, 1968) y La novia ensangrentada (Vicente Aranda, 1972). Es ésta última la que ahora nos ocupa.

La película de Vicente Aranda (titulada La mariée sanglante en Francia) es una obra fascinante y rompedora, que no escatima en retorcer la mirada límpida sobre el matrimonio hasta extremos de gran incomodidad, encargándose de retratar su deterioro a través del profundo sentimiento de alienación que vive la protagonista de la cinta (Maribel Martín) tras la boda con su inquietante marido (Simón Andreu). Envuelve el conjunto en un aire fantasmal inusitado, que se acrecienta con el paso de los minutos y que termina por explotar en un final sorprendente, la culminación de una genial mixtura entre el retrato de una normalidad desviada y la incorporación del elemento fantástico, finalmente terrorífico en su abrazo vampírico, que se infiltra en el relato para violentar su modesta y sin embargo corrupta existencia, no exenta de ramalazos de un fuerte erotismo de adopción lésbica.

En lo que a la edición respecta, presenta el film en su formato original de 1.85:1 con mejora anamórfica, con una calidad de imagen realmente impoluta para tratarse de una copia en dvd. Incorpora dos pistas de audio, la original en español, con subtítulos opcionales en francés -que si bien suena limpia y sin imperfecciones adolece del característico sonido cerrado de estudio, carente de ambiente- y una doblada al francés. Pueden escogerse ambas versiones de la película: francesa o española, siendo esta última más corta ya que existen un par de líneas de diálogo que, debido al excesivo deterioro de esa parte del audio en nuestro idioma, cambiarán automáticamente al francés (son apenas veinte segundos de duración en total y resulta comprensible, nada demasiado grave). Como extras: una escena alternativa, los tráilers de los títulos antes referidos y una galería de imágenes y pósters del film, con el hilo musical de la brillante composición a cargo de Antonio Pérez Olea como fondo. A continuación, un reportaje fotográfico del exquisito digipack en que se presenta:

Digipack La novia ensangrentada de Artus Films

Digipack La novia ensangrentada de Artus Films

Digipack La novia ensangrentada de Artus Films

Digipack La novia ensangrentada de Artus Films

Digipack La novia ensangrentada de Artus Films

Digipack La novia ensangrentada de Artus Films

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Webs de interés

Banner vadecine.es
banner fiebredecabina.com
banner planeta5000.com
Banner Pasadizo.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.es

Cine en casa

banner Regia Films
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Publicaciones

Portada del número 7 de Cine-Bis
Portada del libro Paul Naschy/Jacinto Molina. La dualidad de un mito
A %d blogueros les gusta esto: