El tráiler de Los Olvidados (What the Waters Left Behind), presentado en Cannes

mayo 25, 2017 por Roberto García-Ochoa Peces

Imagen promocional de Los Olvidados (What the Waters Left Behind)

La nueva película de los hermanos Onetti (Sonno Profondo, Francesca), en la que Nicolás, además de realizar las habituales labores de producción se incorpora por vez primera a la dirección junto a Luciano, fue filmada en Epecuén, la ciudad que permaneció 30 años bajo las aguas.

Epecuén era una de las villas turísticas más importantes de la Argentina debido a las propiedades curativas de sus aguas termales. El 10 de noviembre de 1985 un enorme caudal de agua rompió el terraplén que protegía la ciudad, quedando sumergida bajo diez metros de agua salada. Epecuén desapareció. Treinta años después el agua se retiró y las ruinas emergieron dejando expuesto un paisaje desolador. Los pobladores nunca regresaron.

Bajo este ilustrativo confín, los realizadores han ideado una historia en la que un grupo de jóvenes parte a las ruinas de Epecuén a filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que borraron del mapa a esa localidad bonaerense en los años ochenta. Pero se cruzarán con una serie de terribles personajes que les demostrarán que hay cosas peores que la muerte.

Una imagen del rodaje de Los Olvidados (What the Waters Left Behind)

En esta ocasión, los hermanos Onetti apartan la influencia del giallo italiano que demostraran sus dos primeras cintas para embeberse del slasher más clásico de carretera, en la línea de La matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre, Tobe Hooper, 1974) y Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, Wes Craven, 1977). Y para ello han reunido a un elenco de jóvenes figuras encabezado por Agustín Pardella (La casa del mar), Victoria Maurette, Victorio D´Alessandro, Paula Brasca, Paula Sartor y Tamara Garzón, acompañados de grandes figuras como Mirta Busnelli, Gustavo Garzón, Chucho Fernández, Germán Baudino, Damián Dreizik y el actor norteamericano Evan Leed.

Los Olvidados, actualmente en su fase de posproducción, resultó ganadora del Primer Concurso de Cine de Género Fantástico organizado por el INCAA, y su tráiler ha tenido su estreno mundial en las Galas Blood Window dentro del Marché du Film del Festival de Cannes, el showcase de talentos Iberoamericanos especializados en cine de género fantástico, que se celebró del 19 al 22 de Mayo. Os dejamos a continuación con la esperada (y agresiva) pieza:

Anuncios

Webs de interés

Banner vadecine.es
banner fiebredecabina.com
banner planeta5000.com
Banner Pasadizo.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.es

Cine en casa

banner Regia Films
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: