Cobertura de Sitges 2018

octubre 16, 2018 por Roberto García-Ochoa Peces

cabecera sitges 2018

A continuación, el resumen de la cobertura periodística que Doble Kulto Cinema realizó durante su presencia en el Festival de Sitges en su edición de 2018:

 

Sustancias y violencia alucinógenas en el arranque de Sitges 2018

Arranca la 51 edición del festival de Sitges repartiendo sus fuerzas entre altas dosis de violencia y no poco consumo de LSD. La creciente espiral de locura patente en Climax, última creación del polémico Gaspar Noé, y el brutal descenso a los infiernos de la venganza que emprende Nicolas Cage en Mandy (Panos Cosmatos), son las dos cintas que más han impactado dentro de la Sección Oficial.

 

Lars von Trier y S. Craig Zahler no defraudan en Sitges 2018 (y Lav Diaz tampoco)

Comienza la semana en el Festival de Sitges y coinciden tres de las películas más potentes que hemos visto hasta la fecha, presentadas todas fuera de la Sección oficial. The House That Jack Built, de Lars von Trier, Dragged Across Concrete (S. Craig Zahler), y la monumental Season of the Devil, dirigida por Lav Diaz, nos han ganado.

 

Mirada a los fantasmas de las sociedades en el ecuador de Sitges 2018

La 51 edición del Festival de Sitges alcanza su ecuador y hacemos un repaso de algunas de las cintas vistas durante las jornadas del miércoles 10 y el jueves 11, con el nexo común de su retrato de las diferentes sociedades que presentan. Burning, dirigida por Lee Chang-Dong, Valley of Shadows o el filme de ciencia ficción Upgrade son algunos títulos destacados.

 

Maratón final con algunas de las películas más esperadas en Sitges 2018

Nuestros últimos días en Sitges dan para revisar cintas tan bizarras como The man who killed Hitler and then the Bigfoot, el esperado título de culto Dream Demon o el experimento que supone The Green Fog, además de un trío que nos llevará hasta altas horas de la madrugada, en forma de maratón: High Life, Anon e In Fabric.

 

Palmarés Sitges 2018

Una imagen de la película Grave (Crudo)

Climax, de Gaspar Noé, gana el premio a mejor película de Sitges 2018, Panos Cosmatos, el de mejor dirección por Mandy, y Quentin Dupiex, el de guion por Au Poste!. Por su parte, Lazzaro felice, de Alice Rohrwacher, se alza con el Premio Especial del Jurado; la Mención especial del jurado es para L’Heure de la sortie, de Sébastien Marnier, y las interpretaciones recaen en Andrea Riseborough, por Nancy, y Hasan Ma’jun, por Pig.

 

Webs de interés

Banner vadecine.es
banner fiebredecabina.com
Banner Rutas Enemigas
banner planeta5000.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.es

Cine en casa

banner Regia Films
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Portada del número de febrero de 2020 de Dirigido porr
Portada del número de mayo de 2020 de Caimán. Cuadernos de cine
Portada del número de mayo de 2020 de Sight&Sound

Publicaciones

Portada de Todos los colores del giallo. Antología del cine criminal, de terror y erótico italiano
Portada del número 9 de la revista Cine-Bis
Portada libro Flores entre espinas
Portada del libro Folk Horror. Lo ancestral en el cine fantástico
A %d blogueros les gusta esto: