Cobertura de Sitges 2016

noviembre 2, 2016 por Roberto García-Ochoa Peces

Imagen promocional del festival de Sitges de 2015

A continuación, el resumen de la cobertura periodística que Doble Kulto Cinema realizó durante su presencia en el Festival de Sitges en su edición de 2016, palmarés, entrevistas y crítica incluidas:

 

Inside, de Miguel Ángel Vivas, inaugura Sitges 2016

Imagen del póster de Inside, de Miguel Ángel Vivas

Arranca la 49 edición del festival de Sitges y lo hace con Inside, el remake de la película de horror extremo francesa À l’intérieur (Alexandre Bustillo, Julien Maury, 2007) que ha firmado Miguel Ángel Vivas. Otro año más, DobleKultoCinema se desplaza al festival para contaros todo de primera mano y desde el primer día.

 

Crónica del primer fin de semana de Sitges 2016

Una imagen de la película iraní Under the Shadow

La cinta surcoreana El extraño (The Wailing), dentro de la Sección Oficial Fantàstic Competición, Colossal de Nacho Vigalondo fuera de concurso, y Under The Shadow y The Transfiguration como joyas dentro de Noves Visions One, destacan durante el primer fin de semana del festival.

 

 

Crónica del comienzo de semana en Sitges 2016

Una imagen de El ataúd de Cristal, dirigida por Haritz Zubillaga

Corea sigue pegando fuerte dentro de la Sección Oficial con The Handmaiden (Park Chan-wook), e Irán en Noves Visions con A Dragon Arrives! (Mani Haghighi). El joven realizador vasco Haritz Zubillaga se presenta en sociedad con el estilizado thriller El ataúd de cristal y Nicolas Pesce logra el sobresaliente con The Eyes of my Mother.

 

Swiss Army Man, 31 y la polémica Grave (Crudo), en el ecuador de Sitges 2016

Una imagen de la película Grave (Crudo)Llegamos al ecuador de esta edición del festival y traemos un buen racimo de visionados que comentar: Rob Zombie presentando 31; la polémica Grave (Crudo), de Julia Ducournau; la malasia y extraordinaria Interchange; dos cintas independientes; y Swiss Army Man, que finalmente acabaría ganando el festival.

 

The Neon Demon y Arrival cierran Sitges 2016

Una imagen de The Neon DemonThe Neon Demon de Nicolas Winding Refn, acaso la mejor película proyectada en sección oficial; la cinta de ciencia ficción Arrival, de Denis Villeneuve, dentro de la sesión sorpresa; y Voyage of Time, la película documental sobre la creación del universo dirigida por Terrence Malick, cierran una buena 49 edición de Sitges.

 

Palmarés completo de Sitges 2016

Una imagen de Swiss Army Man, película ganadora de Sitges 2016

Swiss Army Man, de Daniels, gana el premio a mejor película de Sitges 2016. Daniel Radcliffe, uno de sus protagonistas, mejor actor; Sennia Nanua, actriz por Melanie. The Girl With All the Gifts; Pet, mejor guión; Yeong Sang-ho, dirección por A Train to Busan; The Wailing, fotografía; La autopsia de Jane Doe, Premio Especial del Jurado; y The Neon Demon, el de la crítica.

Anuncios

Webs de interés

Banner vadecine.es
banner fiebredecabina.com
banner planeta5000.com
Banner Pasadizo.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.es

Cine en casa

banner Regia Films
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Publicaciones

Portada del número 7 de Cine-Bis
Portada del libro Paul Naschy/Jacinto Molina. La dualidad de un mito
A %d blogueros les gusta esto: