Cobertura de Sitges 2017

junio 25, 2018 por Roberto García-Ochoa Peces

Cabecera Sitges 2017

A continuación, el resumen de la cobertura periodística que Doble Kulto Cinema realizó durante su presencia en el Festival de Sitges en su edición de 2017:

 

Crónica del primer fin de semana de Sitges 2017

Imagen del filme Hagazussa

La 50 edición del festival de Sitges ha arrancado y ya nos encontramos metidos de lleno en su inabarcable vorágine. Esta es la crónica del primer fin de semana, con comentarios de Hounds of Love, The Endless, Wind River o Hagazussa, algunas de las cintas más destacables hasta el momento.

 

Crónica del lunes 9 y martes 10 en Sitges 2017

Una imagen de la película española The Maus

Comienza la semana en la 50 edición del festival de Sitges con la esperada Brawl in Cell Block 99, protagonizada por Vince Vaughn y dirigida por S. Craig Zahler (Bone Tomahawk). Contemplamos la buena salud del fantástico español con The Maus y una magnífica variante estilística del cine de zombis en Les affamés.

 

Crónica del miércoles 10 y jueves 11 en Sitges 2017

Una imagen de Laissez bronzer les cadavres, dirigida por Hélène Cattet y Bruno Forzani

Presenciamos la película más redonda hasta la fecha, el western Brimstone (Martin Koolhoven); Dhogs, una pequeña cinta gallega de un autor que dará que hablar; otra de origen estonio más experimental si cabe, November (Rainer Sarnet); y la nueva orgía audiovisual de Hélène Cattet y Bruno Forzani, Laissez bronzer les cadavres.

 

The Neon Demon y Arrival cierran Sitges 2016

Una imagen de A Ghost Story, dirigida por David Lowery

Asistimos a la proyección de Jupiter’s Moon, la película húngara que ha resultado ganadora de Sitges 2017. Pero aún nos queda tiempo para mirar cintas tan bellas y bien facturadas como la norteamericana A Ghost Story y la brasileña As boas maneiras, antes de bebernos unos merecidos vinos. Se incluye el Top-5 del festival para este medio

 

Entrevista a Sergio Martino

Una imagen de la película Grave (Crudo)

Charlamos con el reputado cineasta italiano Sergio Martino en el marco de la cincuenta edición del festival de Sitges. Quince minutos que se ven reflejados en esta entrevista que nos aproxima a la obra de un director de extrema importancia en el cine de género europeo del s.XX. Un hombre amable y cercano, pese a su apariencia seria. Gracias, don Sergio.

 

Entrevista a Justin Benson y Aaron Moorhead

Una imagen de la película Grave (Crudo)

Durante la pasada edición del Festival de Sitges tuvimos la oportunidad de entrevistar, junto a Fiebre de Cabina, a los realizadores ‎Justin Benson‎ y ‎Aaron Moorhead. Son los responsables de The Endless (El infinito), uno de los éxitos indie más interesantes de esta temporada que continúa en parte el estilo y el trasfondo visible en Spring, su obra anterior.

 

Entrevista a Hélène Cattet y Bruno Forzani

Una imagen de la película Grave (Crudo)

Hélène Cattet y Bruno Forzani visitaron la pasada edición del Festival de Sitges para presentar Laissez bronzer les cadavres. Durante su estancia pudimos charlar prolongadamente con ellos, y en conjunto con José Luis Salvador Estébenez de la web “La abadía de Berzano”, sobre las novedades de su última película y las constantes presentes en toda su obra.

 

Anuncios

Webs de interés

Banner vadecine.es
banner fiebredecabina.com
banner planeta5000.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.es

Cine en casa

banner Regia Films
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Publicaciones

Portada del número 8 de Cine-Bis
Portada del libro Paul Naschy/Jacinto Molina. La dualidad de un mito
Portada del número 29 del fanzine El Buque Maldito