Cobertura de Sitges 2019

octubre 14, 2019 por Roberto García-Ochoa Peces

cabecera sitges 2018

A continuación, el resumen de la cobertura periodística que Doble Kulto Cinema realizó durante su presencia en el Festival de Sitges en su edición de 2019:

 

Entrevista a Fabrice Du Welz, presentando Adoration

Fantine Harduin y Thomas Gioria en Adoration, dirigida por Fabrice Du Welz

El cineasta belga Fabrice Du Welz regresaba al Festival de Sitges en 2019 para presentar el que es su último trabajo estrenado hasta la fecha, Adoration. Aprovechamos la ocasión para encontrarnos con él y preguntarle sobre esta película, así como por el resto de su obra, y así indagar sobre la particular visión que mantiene acerca del “fantástico”.
 

Palmarés completo de Sitges 2019, con El hoyo como ganadora

Imagen del póster español de El hoyoPalmarés de la 52 edición del Festival de Sitges, con la película española El hoyo, dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, como ganadora de la Sección Oficial. Premio especial del jurado y Méliès d’Argent a la mejor película para Adoration, mientras que Kleber Mendonça & Juliano Dornelles se llevan mejor dirección y el premio de la crítica José Luis Guarner por Bacurau.
 

Debuts directos al estómago y thrillers asiáticos sobrepasado el ecuador de Sitges 2019

Haley Bennett en una imagen de Swallow
Alcanzamos nuestro ecuador en Sitges 2019, y vislumbramos el poderío de Swallow dentro de la Sección Oficial. Además, volvemos a adentrarnos en otra de las extrañas ficciones de Quentin Dupieux y disfrutamos de los thriller de acción asiáticos The Gangster, the Cop, the Devil y The Wild Goose Lake.
 

Feliz regreso de Fabrice Du Welz e impacto brasileño en Sitges 2019

Fantine Harduin y Thomas Gioria en Adoration, dirigida por Fabrice Du WelzCrónica de nuestra tercera jornada en el festival, donde destacaron, dentro de la Sección Oficial a concurso, la nueva cinta del director belga Fabrice Du Welz, Adoration, así como Bacurau, producción brasileña dirigida por Juliano Dornelles y Kleber Mendoça. Pero con tiempo también para presenciar una pequeña joya en Órbita: Krew Boga.
 

Robert Eggers y Gaspar Noé: luces y sombras en el Auditorio de Sitges 2019

Arranca una nueva cobertura del festival de Sitges, que alcanza este 2019 su edición número 52. Os lo contamos en vivo y (casi) en directo, reseñando algunas de las pelis más destacadas de estos últimos dos días: Vivarium, Lux Aeterna, El hoyo o El faro, la esperada nueva obra del director de The Witch.

Webs de interés

banner fiebredecabina.com
Banner Rutas Enemigas
banner planeta5000.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es

Cine en casa

A Contracorriente Films logo
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Portada del número de verano de Dirigido por
Portada del número de verano de Caimán. Cuadernos de cine
Portada del número de verano de Sight&Sound

Publicaciones

Portada de Todos los colores del giallo. Antología del cine criminal, de terror y erótico italiano
Portada del número 9 de la revista Cine-Bis
Portada de El buque maldito 35
A %d blogueros les gusta esto: