Cobertura de Sitges 2015

Deja un comentario

enero 11, 2016 por Roberto García-Ochoa Peces

Logo festival Sitges 2015

A continuación, el resumen de la cobertura periodística que Doble Kulto Cinema realizó durante su presencia en el Festival de Sitges en su edición de 2015, palmarés, entrevistas y crítica incluidas:

 

The Witch destaca en las primeras jornadas de Sitges 2015

the_witch_portada

Arranca el festival de Sitges 2015. Y otro año más nos sumergimos en el corazón del fantástico para contaros la impresión de la, como siempre, algo más que generosa ración de películas en exhibición. A continuación os hablamos de los trabajos exhibidos durante los dos primeros días, en los que destacó The Witch.

 

Gaspar Noé enamora en 3D al Auditori

Una imagen de Love 3D, dirigida por Gaspar Noé

Avanzamos en el festival de Sitges y, en su mayoría, contemplamos films menores y con algunas buenas ideas, pero que funcionan como pasatiempo. Pero siempre hay posibilidad de rescatar pequeñas grandes obras (caso de la española Vulcania) o presenciar la magnificencia que exhiben otras, como la esperada Love 3D de Gaspar Noé.

 

Entrevista a Isaac Ezban, director de Los parecidos (The Similars)

Una imagen del póster de Los parecidos

Isaac Ezban es un joven director mexicano que debutaba el año pasado con El incidente, presentada en Sitges. Este año vuelve con Los parecidos, una historia de ciencia ficción que remite a la estética de los años cincuenta y que ha ganado el Premio Blood Window a la mejor película Latinoamericana. Nos lo cuenta en esta entrevista exclusiva.

 

Entrevista a los hermanos Onetti, presentando el neogiallo Francesca

Una imagen de Francesca, dirigida por Luciano Onetti

En el marco de la última edición del festival de Sitges, tuvimos la ocasión de charlar distendidamente con Luciano y Nicolás Onetti, director y productor del filme que presentaban: Francesca. Nos hablan de ella y de sus motivos y referencias que les llevaron a debutar con Sonno Profondo. Dos argentinos obsesionados con el (neo)giallo.

 

Crítica de The Witch

Una imagen de Anya Taylor-Joy en La brujaLa bruja (The VVitch: A New-England Folktale) es el sorprendente debut del realizador Robert Eggers. Una cinta cuyas inquietantes imágenes destilan una fuerza más propia de un director experimentado, repleta de inteligentes referencias de todo ámbito y que desprende un gustoso aroma a clásico del cine de género. No la pierdan de vista.

 

The Invitation, mejor película de Sitges 2015

Una imagen de The invitation, película ganadora de Sitges 2015The invitation, de Karyn Kusama, se lleva el Premio a la Mejor Película de la Sección Oficial Fantástico a Competición. The Final Girls, de Todd Strauss-Schulson, se alza con el Mejor Guión y el Premio Especial del Jurado, mientras que Bone Tomahawk, dirigida por S. Craig Zahler, se lleva la Mejor Dirección y el Premio José Luis Guarner de la crítica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Webs de interés

Banner vadecine.es
banner fiebredecabina.com
banner planeta5000.com
Banner Pasadizo.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.es

Cine en casa

banner Regia Films
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Publicaciones

Portada del número 7 de Cine-Bis
Portada del libro Paul Naschy/Jacinto Molina. La dualidad de un mito
A %d blogueros les gusta esto: