Cobertura de Sitges 2022

octubre 17, 2022 por Roberto García-Ochoa Peces

banner oficial de Sitges 2022
A continuación, el resumen de la cobertura periodística que Doble Kulto Cinema realizó durante su presencia en el Festival de Sitges en su edición de 2022:

 

As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen, ahoga a la Selección Oficial en Sitges 2022

Luis Zahera en una imagen de As bestas, dirigida por Rodrigo SorogoyenQuinta crónica del festival de Sitges 2022, que sirve para poner fin a estos ajetreados días de interminables proyecciones sucesivas. Cine en vena, fantásticamente real como en el caso de «As Bestas» (Rodrigo Sorogoyen), o simplemente fantástico en el resto, como en la interesante «Bones and All», última propuesta dirigida por Luca Guadagnino.

 

Palmarés de Sitges 2022

Jorma Tommila en una imagen de SisuPresentamos el palmarés de la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 2022. La gran ganadora ha sido la cinta finlandesa «Sisu», que se ha alzado con hasta cuatro galardones, a saber: mejor película, fotografía, música e interpretación masculina (Jorma Tommila). Quentin Dupieux, Mia Goth y Ti West también han sido premiados.

 

Terror corporal mexicano, con La huesera, y español, con Viejos, en Sitges 2022

Cartel alternativo de la película Viejos, dirigida por Raúl Cerezo y Fernando GonzálezCuarta crónica en torno al festival de Sitges 2022, correspondiente al jueves 13 de octubre. Vivimos el pre-estreno mundial de «Halloween Ends», el final de la trilogía dirigida por David Gordon Green, y seguimos visionando Sección Oficial, con la mexicana «Huesera» y la española «Viejos» como cintas destacadas del día.

 

Dramas fantásticos y la película-escándalo en el ecuador de Sitges 2022

Imagen de Megalomaniac, dirigida por Karim OuelhajTercera tanda de textos apresurados en torno al festival de Sitges 2022. El martes 11 y el miércoles 12 dieron para visionar una buena tanda de títulos, algunos espléndidos como «Ego (Hatching)» o «Jacky Caillou», y otros más irregulares cuando no, sencillamente abyectos, caso de «Megalomaniac», la película-escándalo del festival.

 

Maldad impronunciable y matanza cacereña en Sitges 2022

Imagen de Speak No Evil, dirigida por Christian TafdrupSegunda crónica desde el festival de Sitges 2022. Un lunes 10 apresurado donde el descanso brilla por su ausencia entre salas, y que deja para el recuerdo la cinta danesa «Speak No Evil», dentro de la Sección Oficial, así como «Cerdita», valiente y aguerrida cinta española dirigida por Carlota Pereda, de inminente estreno en salas.

 

Argento homenajeado y un par de buenos títulos para comenzar Sitges 2022

Dario Argento a la entrada del Auditori en Sitges 2022Iniciamos nuestra cobertura de la 55 edición del Festival de Sitges. Tres películas para empezar, Deadstream, Les cinq diables y Occhiali neri, el regreso de Dario Argento al giallo, quien fue homenajeado con el Auditori al completo en pie para rendirle el merecido tributo.

Anuncio publicitario

Webs de interés

banner fiebredecabina.com
Banner Rutas Enemigas
banner planeta5000.com
Banner noescinetodoloquereluce.com
Gialloteca.es

Cine en casa

A Contracorriente Films logo
banner 39 escalones
banner Intermedio

Cinefilia mensual

Portada del número de septiembre de 2022 de la revista Dirigido Por
Portada del número de septiembre de 2022 de la revista Caimán. Cuadernos de cine
Portada del número de septiembre de 2022 de la revista Sight & Sound

Publicaciones

Portada de Todos los colores del giallo. Antología del cine criminal, de terror y erótico italiano
Portada del número 9 de la revista Cine-Bis
Portada del número 36 del fanzine El buque maldito
A %d blogueros les gusta esto: